Una empresa estaría intentando negociar con comunidades la instalación de más antenas móviles en el barrio

Tras la reciente presentación de la que será nueva Ordenanza Municipal de Antenas de Telefonía, el vecino Enrique35 nos ha avisado a través del Foro y nuestra cuenta en facebook de que una empresa estaría intentando negociar con comunidades la instalación de más antenas de teléfonía móvil en el barrio. Al pie reproducimos íntegramente su mensaje.

Pincha aqui para enviar tus comentarios al Foro:

Buenas Noches a todos los vecinos de arroyo culebro Leganes, escribo y abro este foro para poner en conocimiento que una empresa de telefonía movil está intentando negociar con las comunidades de vecinos del barrio instalar antenas en nuestros tejados. Cuando han venido a nuestra comunidad ofreciendo un contrato mínimo de 15 años y ofeciendo unos 8000e aprox les hemos preguntado por los problemas de salud que puede originar la instalación de las misma y nos comentan lo siguiente:

” no hay ningun estudio cientifico serio que diga que la instalación de estas antenas provoquen cancer etc ” lo hemos preguntado por la multitud de casos en los que la colocación de dichas antenas ha sido parejo a la aparición de cancer infantil, dolres de cabeza, perdidas del sueño, irritabilidad…..

Cuando les hemos negado nuestro tejado nos dicen que si no lo hacemos nosotros lo hará otra comunidad y que tenerlo encima crea menos problemas de salud que tenerlo en la comunidad de enfrente ………ES DECIR QUE CREA PROBLEMAS AUNQUE NO HAYA ESTUDIO CIENTIFICO EXACTO QUE DIGA ANTENAS = CANCER .
Nosotros somos de la calle torrenjon de ardoz 14/16 por favor pasar esta información a todas las personas del barrio que conozcais para movilizarnos en contra de las instalaciones de dichas antenas en el barrio. POR LA SALUD DE NUESTROS HIJOS, SOMOS EL BARRIO DE EUROPA CON MAS NIÑOS POR METRO CUADRADO, PASALO.
Nosotros vamos a empezar a poner carteles en nuestras casas, vamos a ir a la asociación de vecinos, prensa etc. Si estais de acuerdo con nuestra causa y puedes hacer algo por favor no lo dudes participa

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

1 Comentario

  1. LOLO.60

    Hola, desde mi modesto punto de vista, y sabiendo un poco de todo esto ya que trabajo en el en la Universidad, precisamente con antenas, yo NO LA PONDRÍA.
    Se vende todo muy bonito, de forma que ofrecen una cuantía económica bastante apetecible (con una VINCULACIÓN PERPÉTUA) pero en ninguno de los casos habla de cosas como:
    – de la potencia que va a radiar la antena,
    – de la banda en la que opera,
    – y tampoco de si se trata de una estación base de apoyo o principal.
    Explicando un poco este último punto. Una estación base principal, es la que da cobertura a una zona geográfica determinada, radiando potencias bastante elevadas, y aun mayores en caso de que sea necesario según pasa el tiempo.
    Si se tratase de una estación de apoyo normalmente suelen radiar menos potencia, ya que lo que hace es ayudar a las estaciones base principales, con el fin de conseguir mayor cobertura en la zona, aunque siendo la que fuere, SIEMPRE ES PERJUDICIAL PARA EL EDIFICIO QUE LA TIENE Y TODOS LOS COLINDANTES.
    También hay que decir, que aunque la antena sea de Vodafone, al final todas las compañías pueden llegar a utilizarla, ya que existen acuerdos entre ellas, es mas en caso de que otra compañía quisiera poner una antena, lo más normal es que os la pusiesen en el edificio donde ya hay una, debido a que ya hay un mástil y los gastos son menores, vamos hoy por ti, mañana por mí…..
    Además, Hoy puede ser de una antena de apoyo y mañana una base, ya que os la cambian sin previo aviso y listo ….. ya que ellos te hacen un contrato de arrendamiento de una zona común por la que pagan una cantidad desorbitada de dinero…. ¿NO OS LLAMA LA ATENCIÓN EL QUE PAGUEN TANTO POR UN ARRENDAMIENTO MÍNIMO?
    Por otro lado, es muy probable que os lo comparen con el WIFI, pero ahí no podéis caer, ya que el WIFI opera en una banda libre, se trata de una banda en la que no hay que pagar por utilizarla, y es de uso común, se trata de la banda de los 2.4 GHz.
    Los sistemas de telefonía móvil operan en otras bandas entre 900MHz y 2.2 GHz, por lo que la longitud de onda es más larga para tener mayor alcance, concretamente tienes un máximo y un mínimo cada 0.33 metros aproximadamente en 900MHz y 0.14 metros en 2.2GHz. Si te cae un pico de estos justo encima, TE INFLUYE !
    Espero que te haya solucionado algo con esta pequeña explicación. A lo que voy es que en un BARRIO COMO EL NUESTRO, LLENO DE NIÑOS Y ZONAS INFANTILES, es absolutamente contraproducente que tengamos emisiones circulando de este tipo, porque las distancias, normalmente se miden en campo abierto, es decir de forma directa y longitudinal, es decir en forma de emisión de “foco” o “ráfaga” (más o menos con la medición de la hipotenusa de un triangulo rectángulo) pero la realidad es que la radiación electromagnética llega de forma indiscriminada a cualquier sitio cercano (y si es en Bulevar de nuestro barrio, llegará a los parques, terrazas, zonas verdes, etc.) y esto aunque sea una radiación no muy alta SÍ ES UNA RADIACIÓN CONSTANTE EN EL TIEMPO y, sinceramente, yo como vecino con hijos no quiero sufrir los efectos que pueda producir a largo plazo (que no se saben) este tipo de antenas…..
    CONCLUSIÓN: VECINOS HAY QUE LUCHAR PARA QUE NO NOS LA PONGAN EN EL BARRIO !!!

Dejar un comentario