Inauguración de la Escuela Infantil Marta Mata

La consejera de Educación, Lucía Figar, acompañada del alcalde de Leganés, Rafael Gómez, ha acudido esta mañana al barrio para la inauguración de la (por fin) nueva Escuela Infantil Marta Mata.

La nueva Escuela Infantil, que cuenta con una superficie construida de 1.400 metros cuadrados, dispone de un total de ocho aulas –dos para 0 a 1 años, tres para 1 a 2 años y 3 para 2 a 3 años- que suponen la puesta en marcha de 115 plazas públicas de 0 a 3 años para Leganés.

En la nota de prensa de la Comunidad de Madrid se indica que la Escuela estará disponible para el nuevo curso 2011/2012, despejando las dudas que existían al respecto, aunque habrá que esperar a una convocatoria extraordinaria para optar a ella.

Aumentan los ‘cheques guardería’

Por otro lado, durante su intervención, la Consejera de Educación ha informado del aumento para el nuevo curso del presupuesto destinado a los cheques guardería. En total son 34 millones euros (300.000 más que en la convocatoria anterior) para financiar el coste de las plazas de 0 a 3 años en centros privados autorizados.

Estas ayudas benefician este curso a 31.000 familias madrileñas, casi 1.500 más que el curso anterior, y las cuantías son de 100 o de 160 euros mensuales en función de la renta (hasta ahora el importe estaba entre 95 y 160 euros).

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

1 Comentario

  1. Pingback: Más sobre la Escuela Infantil Marta Mata…

Dejar un comentario