Más sobre la Escuela Infantil Marta Mata…

Un vecino que prefiere mantenerse en el anonimato ha contactado con la Comunidad de Madrid y con el Ayuntamiento de Leganés para informarse sobre la situación de la Escuela Infantil Marta Mata. Al pie transcribimos su mensaje al completo:

Buenos dias, aprovecho este servicio para compartir la informacion que me han trasmitido desde el ayuntamiento como desde la consejeria de educacion de la comunidad de madrid.

.- He hablado hoy con la Consejería de Educación (Dirección de Área Territorial Madrid Sur de la Comunidad de Madrid), sita en la C/ Maestro de Leganés), para solicitar información sobre la definitiva puesta en marcha de la Escuela Infantil del barrio Marta Mata y me comentan que no tienen “idea” de cuándo podrá estar en funcionamiento. Insistido sobre la cuestión y sobre la información publicada en la web el pasado 23/03 de que la Consejera Lucia Figar que esta escuela estaría disponible para el ejercicio 2011/2012 insisten en que no tienen ni idea y que nos pongamos en contacto con el Ayuntamiento de Leganés ya que se trata de un “problema político”.

.- He hablado con el Ayuntamiento de Leganés y me informan que actualmente se están haciendo las gestiones y trámites administrativos oportunos para ceder las competencias 100% a la CAM, al parecer lo tendrían que aprobar en un pleno ( la construcción de esta Escuela es de las 2 administraciones, y para que la CAM pueda gestionarla 100% como ha solicitado al Ayuntamiento éste tiene que ceder el suelo) que ésta, la CAM, pueda después sacar a concurso la gestión y contratación de servicios. Les he indicado que espero y deseo que se lleven a cabo en la mayor brevedad posible y que no sea un “problema político” (falta de voluntad) si no efectivamente tan solo el tiempo que “desgraciadamente” llevan estas gestiones administrativas.

Espero equivocarme pero las sensaciones que me han dado las 2 administraciones no son buenas. O mucho me equivoco pero para Septiembre-Octubre la guardería no estará con niños dentro, también creo y no hay que ser muy listo para ello que el 22 de Mayo son las elecciones y (ambos o alguno) pueda estar utilizando este problema como arma electoral, insisto es mi sensación y valoración y espero de corazón como digo poder equivocarme.

Muchas gracias al vecino por enviar la información.

AL PIE PEGO LA CRONOLOGÍA DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA INTANTIL MARTA MATA:

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario