Puesta en funcionamiento de la nueva entrada al barrio

A finales de la pasa semana, coincidiendo con la apertura de Decathlon, se puso en funcionamiento la nueva entrada al barrio.

Recordamos que la obra de este nuevo acceso ha condicionado el que ya existía desde la via de servicio de la M50, siendo sustituido por un scalextric debajo del cual han incorporado el nuevo acceso directo a la calle Humanes desde la M407 a modo de paso subterráneo.

Resumidamente, este acceso ha quedado del siguiente modo:

  • Si venimos por la M50 (sentido A5), para entrar al barrio nos desviamos por la via de servicio y tomamos el acceso Arroyo Culebro. Hasta ahora esta entrada nos llevaba a la calle Humanes, pero ahora nos conduce a través del scalextric hasta la entrada de la calle Móstoles (centro de lavado “Elefante Azul”).
  • Si tomamos la rotonda de la intersección M50 y M407, el acceso marcado como Arroyo Culebro / Centro comercial nos dirige a la calle Humanes (Mercadona, Decathlon, etc.).

Al pie mostramos algunas imágenes de los accesos y obras realizadas (pincha para ampliar):

Para finalizar cabe destacar que, paralelamente al nuevo scalextric (pegado a la pantalla acústica) han construido un camino de tierra o “paso peatonal” que se supone permitirá librar la carretera a quienes vengan hacia Polvoranca desde Bosquesur (o viceversa). Aún no está abierto al tránsito por lo que, junto con la maquinaria y personal de obra que aún hay en la zona, hacen suponer que no está finalizado. No obstante, y como bien apunta el usuario egen en el foro, tiene una pendiente tal que ríete tu de los puertos de primera categoría de la Vuelta ciclista a España.

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario