El Alcalde dice que Leganés ganará 150.000 euros al año con el Colegio Concertado

28-02-2012 / 15:30 h EFE

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, cree que el Ayuntamiento obtendrá un beneficio de 150.000 euros al año con el colegio concertado que será construido en una parcela municipal del barrio de Arroyo Culebro y que prevé abrir sus puertas para el curso escolar 2012-2013.

Así lo ha señalado Gómez en una rueda de prensa que ha ofrecido hoy para responder con “indignación” a algunas de las críticas vertidas por la oposición, en concreto el grupo Unión por Leganés (ULEG), que habla de este proyecto como un “pelotazo educativo”.

Según el alcalde, con este colegio concertado el consistorio ahorrará los 100.000 euros que cuesta cada año el mantenimiento de un centro de 400 alumnos, e ingresará 50.000 al año en concepto de canon, con lo que tendrá un beneficio de 150.000 euros anuales.

En lo que al número de centros concertados se refiere, Gómez ha señalado que el caso de Leganés es una “anomalía” puesto que la cantidad de plazas concertadas apenas llega al 8 por ciento del total, cuando la media de la Comunidad es de un 28 por ciento.

Y en otros municipios cercanos, como Alcorcón o Fuenlabrada, es del 34 y 21 por ciento respectivamente, ha precisado.

El alcalde ha adelantado también que el nuevo centro escolar concertado tendrá unas 800 plazas y será bilingüe y que prefiere que sea “aconfesional”, frente a aquellos “agoreros” que asegura le acusan de querérselo entregar a una secta religiosa.

No obstante, ha puntualizado que será valorado el proyecto educativo de las diferentes empresas que concurran sin ánimo de descartar a nadie.

Por su parte, la concejal de Educación y Cultura, Concha Pastor, ha añadido que la enseñanza en dicho centro será gratuita y que todos los niños escolarizados en los dos colegios públicos de Arroyo Culebro tienen “absolutamente” garantizada su plaza en él.

Desde el Gobierno local aclaran que además de la construcción de este nuevo centro escolar, será construido el instituto público comprometido en Arroyo Culebro, previsto para el curso escolar 2013-2014.

La ciudad de Leganés cuenta hoy por hoy con 39 colegios, cuatro de los cuales son concertados.

Fuente: ABC

Nota de prensa emitida en contestación por el Grupo Municipal Socialista:

“El alcalde que no escucha a los vecinos” en Leganés sigue mintiendo y sin asumir las votaciones democráticas en el Pleno

El PP desoye el clamor del barrio de Arroyo Culebro manifestado el pasado domingo, sigue llamando “anomalía” a Leganés y adelante con sus planes de regalar suelo público a una empresa

El alcalde del PP en Leganés ha vuelto a mentir en varias ocasiones durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy:

Jesús Gómez insiste en que regalar terreno público, de todos y todas, para dárselo a una empresa, acortando además los plazos administrativos en descarada colaboración (ahora sí) con el Gobierno regional tras sentir la presión ciudadana y política, no es un pelotazo. Pero si para llevar a cabo sus planes ha pasado por encima de la votación democrática en el Pleno y por encima de lo que opinan y le han manifestado los vecinos y vecinas, Jesús Gómez debería explicar cuál es el interés en esta operación, si no es el de favorecer a una empresa a costa del patrimonio público de todos y todas.

Jesús Gómez hace suya también la mentira de la Comunidad de Madrid y el incumplimiento de la promesa de Lucía Fígar, de dotar a Arroyo Culebro de un colegio y un instituto públicos. La Comunidad de Madrid dijo no tener presupuesto para cumplir las promesas de Figar para luego proceder con el proyecto de un nuevo colegio público en otro barrio.

Jesús Gómez no ha escuchado a los vecinos y vecinas de Arroyo Culebro, que quieren los centros públicos prometidos y no el “excelente” centro privado que sólo entusiasma al Gobierno del PP. Para ello el alcalde del PP vuelve a llamar a Leganés “anomalía”, por tener 42 centros públicos y 3 privados, enarbolando la bandera de la “libertad” de elección de los padres, una “libertad” que se obtiene sólo con recursos económicos.

El alcalde del PP ha vuelto a demostrar un rotundo desconocimiento de la situación educativa en el barrio y en la ciudad, al afirmar que ningún alumno tendrá que cambiar de centro educativo cuando se ponga en marcha el colegio del PP: Muchas familias quieren ya tener a sus hijos en un mismo centro, o no tener que desplazarse al centro de Leganés para encontrar plazas públicas.

El próximo 14 de marzo, todas las entidades ciudadanas y políticas, salvo el PP y las formaciones de ultraderecha, se manifestarán por el centro de Leganés reclamando democracia (en pleno siglo XXI en España, increíble pero cierto), que el alcalde respete lo que se vota en los Plenos y por la defensa de lo público.

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario