La Comunidad de Madrid publica la polémica cesión del terreno en el barrio para un colegio concertado y la oposición responde solicitando un Pleno extraordinario

A pesar de que en el último Pleno se aprobó por mayoría, con los votos de la oposición, exigir al gobierno local que la parcela se destinase a un centro público,  finalmente la CAM ha convocado el proceso de adjudicación para que el colegio sea concertado.

El BOCM, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, ha publicado este martes la convocatoria para la adjudicación del colegio que se levantará en el barrio Arroyo Culebro, y que en contra de lo que pidieron vecinos y partidos de la oposición, será de gestión privada-concertada, como así se refleja en el Boletín regional.

La polémica llegó hace unas semanas cuando los partidos de la oposición denunciaron que el Ayuntamiento iba a ceder un terreno a la Comunidad para la construcción de un colegio concertado, cuando la promesa original reflejaba que el terreno se destinaría a un instituto público.

Ante este cambio en la cesión, la oposición en bloque votó en el último pleno municipal a favor de la recuperación de esos terrenos para que se dejase claro, ante la administración regional, que el centro debía ser de gestión pública.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que “el PP pasa por encima de la democracia, de lo que el Pleno aprueba, para favorecer negocios privados regalando el suelo público de todos y todas. Nos seguirán teniendo enfrente en los Plenos y también en la calle, porque es inadmisible que el PP de Leganés transgreda los más elementales principios democráticos”.

El portavoz de Unión por Leganés – ULEG, Carlos Delgado, manifestó que “el alcalde está logrando con sus meteduras de pata, sus acciones despóticas y su partidismo lo que parecía imposible, que toda la oposición en Leganés, caracterizada por su heterogeneidad e incluso por sus históricas diferencias, se una en su contra. El PP está jugando con fuego y se va a quemar. Si se sigue burlando de la democracia, la democracia le dará una lección antes de lo que se piensa.”

Por su parte, el concejal de IU-Los Verdes Alarico Rubio comentó que “desde Izquierda Unida no vamos a tolerar actitudes caciquiles como las que está adoptando el gobierno del PP de Leganés, ninguneando al Pleno y actuando contra los intereses de los vecinos, negando a los jóvenes de Arroyo Culebro tener un Instituto Público en su barrio. Deben ser muy grandes los compromisos del Alcalde para seguir gobernando en contra de la voluntad del Pleno. Los oscuros intereses del Alcalde no van a pisotear ni la democracia, ni los derechos de los vecinos de Leganés. Desde Izquierda Unida-Los Verdes vamos a impulsar y llevar a cabo cuantas medidas sean precisas para que se respete al Pleno del Ayuntamiento y a la democracia mediante iniciativas como esta u otras que la ley ampara”.

Por este motivo, el conjunto de la oposición ha remitido una solicitud al Alcalde-Presidente para convocar un Pleno extraordinario (pincha aqui para descargar el documento) con el fin de iniciar todas las acciones pertinentes para que se haga efectivo el acuerdo plenario en el que se pidió anular la cesión de la parcela para un colegio privado o concertado, así como instar a la Comunidad de Madrid a cumplir sus compromisos de poner en marcha en el barrio el tercer colegio y el instituto públicos.

PINCHA AQUI PARA COMENTAR LA NOTICIA EN EL FORO

(Documento en PDF de la publicación en el BOCAM de la cesión de la parcela educativa)

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario