Detectado en BosqueSur y parque de Polvoranca el mayor brote de leishmaniasis en humanos

Por su interés para los vecinos del barrio, reproducimos el artículo aparecido hoy en EL PAÍS:

La leishmaniasis, una enfermedad parasitaria, es bien conocida por los dueños de perros, que hasta hace no mucho debían sacrificarlos si la contraían. Más raro es haber oído de la leishmaniasis en humanos y, todavía más, conocer a alguien que la haya padecido. La enfermedad tiene una incidencia anual de unos dos millones de casos en todo el mundo, sobre todo en África, el subcontinente indio y América Latina. En España también es endémica, como en otros países de la cuenca mediterránea, pero tradicionalmente solo venían registrándose algunas decenas de casos cada año. Ahora, sin embargo, Madrid se enfrenta al que según los expertos es el mayor brote registrado en España. La zona norte de Fuenlabrada, municipio al sur de la capital, lleva más de un centenar de casos en los últimos dos años.

La Consejería de Sanidad está tratando de averiguar el por qué de esa acumulación de casos en la zona de la antigua área de salud pública 9, que comprende el hospital de Fuenlabrada y siete centros de salud. Las sospechas se centran en el parque de Polvoranca y el Bosquesur.

Artículo completo en: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/26/madrid/1332797302_958265.html

Información complementaria:

PINCHA AQUÍ PARA COMENTAR LA NOTICIA EN EL FORO

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario