El Alcalde, Jesús Gómez, define lo público como “rancho” y la educación pública como “filobolchevique”

Nos hacemos eco de las declaraciones realizadas por el Alcalde, Jesús Gómez, en uno de los programas del canal Intereconomía, en las que define lo público como “rancho” y la educación pública como “filobolchevique“:

Las últimas declaraciones sobre el colegio privado-concertado realizadas por los partidos en la oposición han sido las siguientes:

Grupo municipal socialista:

No es más que otra muestra de lo que opina realmente el alcalde del PP en Leganés y su entorno, algo que ya deja muy claro en su colección de artículos aún publicados aún hoy en Internet http://revista.libertaddigital.com/una-reliquia-del-colectivismo-947.html y por los que fuera reprobado por dos veces por el Pleno de Leganés cuando estaba en la oposición, al negarse a rectificar su contenido.

Se da la circunstancia de que el PP en Leganés, en connivencia con la Comunidad de Madrid, rechazaron el pasado mes de diciembre el proyecto de un colegio público, ya proyectado sobre plano, en el barrio de Arroyo Culebro, para justo después proceder a regalar otra parcela en el mismo barrio al Grupo Anta, de educación católica, pasando por encima de la opinión y necesidades de la ciudadanía y de las propias votaciones democráticas en el Pleno, que en principio tumbaron este regalo de suelo de todos a una empresa.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rafael Gómez Montoya, ha insistido en que “el PP está mercadeando con la educación, ante nuestros ojos y sin ningún tipo de tapujo, y no sólo en Leganés. No les basta con deteriorar y desmantelar el sistema educativo público sino que además favorecen el comercio y la mercadería con la educación con bochornosos regalos de suelo público como el que ya se ha materializado en el barrio de Arroyo Culebro”.

Partido ULEG:

Desde ULEG, además de llegar hasta el final en el proceso judicial abierto y de mantener las espadas abiertas en el frente político y vecinal, vamos a analizar con lupa el devenir de esta empresa educativa y su actuación en el barrio si al final la Justicia no actúa con celeridad o no es favorable a nuestros posicionamientos. Por lo que se ve, en menos de 4 años de existencia, ya han logrado hacerse con colegios privados-concertados en Villanueva del Pardillo y en Paracuellos del Jarama. Con el importe (canon) que van a abonar en Leganés, en torno a 2 €/m2 al año y con las políticas de la Comunidad de Madrid favorables al “doping” de la educación privada-concertada, no creo que tengan problema en alcanzar la decena de centros antes de que acabe el lustro.

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario