Las piscinas colectivas pueden iniciar ya los trámites para su apertura en verano

El calor ha llegado y muchos miran ya de reojo la piscina de su comunidad, deseando darse en ella un buen chapuzón. Pues no desesperéis, que ya queda menos… el Ayuntamiento acaba de publicar una nota de prensa en la que informa que las comunidades y urbanizaciones que dispongan de piscina de verano de uso colectivo pueden iniciar los trámites para su apertura.

Al pie reproducimos la nota:

Las comunidades y urbanizaciones que disponen de piscinas de verano de uso colectivo pueden iniciar ya los trámites municipales para su apertura durante la temporada de verano 2012. Los titulares de estas instalaciones tendrán que solicitarlo en el Ayuntamiento y aportar un análisis de la calidad del agua con quince días de antelación a la fecha prevista para la apertura de la instalación.

La Concejalía de Comercio, Industrias y Empleo ha dado a conocer a los titulares de piscinas de uso colectivo en urbanizaciones y comunidades de vecinos los requisitos necesarios para la gestión de la apertura de sus instalaciones durante los próximos meses de verano. El programa municipal de inspección y control de piscinas de verano obliga a los titulares a aportar un escrito de ‘Comunicación previa’ alegando el cumplimiento de los requisitos establecidos (en el Decreto 80/1998) y un análisis físico-químico y microbiológico del agua de los vasos de la instalación acuática. Todo ha de presentarse en el Registro de Entradas del Ayuntamiento quince días antes de la fecha prevista de la entrada en uso de la instalación.

Sólo en el caso de las piscinas colectivas que abren por primera vez será necesario aportar también los CIF o NIF del titular o titulares de la instalación. Todo ello bastará para gestionar la apertura, si bien en la instalación acuática habrán de mantenerse a disposición de los servicios de Inspección Técnico-Sanitaria aquellos otros documentos referidos a la contratación de personal (socorrista o médico), productos para el tratamiento del agua y certificado DDD, entre otros. Esta normativa afecta igualmente a las piscinas municipales de verano, cuyas aguas son analizadas semanalmente en el Laboratorio Municipal.

Según el concejal de Comercio, Industrias y Empleo, Javier de Diego, “facilitando esta información a los propietarios y usuarios de las piscinas comunitarias de Leganés pretendemos que se cumplan los criterios de salubridad del agua y las normas básicas de utilización de este tipo de instalaciones”. Añade el edil que “esta campaña informativa se pone en marcha en aras de una mayor seguridad para todos los vecinos y con el fin de hacer más agradable para todos el disfrute del ocio de verano”.

Junto a lo dispuesto por la normativa vigente, la concejalía de Comercio, Industrias y Empleo recuerda a todos los usuarios la necesidad del cumplimiento de las normas básicas de seguridad tales como la ducha obligatoria antes del baño en la piscina, el uso de calzado adecuado y la no utilización de las instalaciones si se padecen enfermedades contagiosas de transmisión hídrica o dérmica.

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario