El Alcalde informa de la construcción del instituto del barrio para el curso 2013-14

Durante la visita que ayer realizó a los dos colegios del barrio, el Alcalde, Jesús Gómez (PP), informó que la Consejería de Educación le ha anticipado que el instituto para el barrio estará construído para su puesta en funcionamiento durante el curso 2013-14.

Al pie reproducimos la nota de prensa remitida por el Ayuntamiento al respecto:

Leganés 04/06/2012

Tras mantener sendos encuentros con AMPAS y docentes de los CEIP Manuel Vázquez Montalbán y Ángel González, el primer edil anunció un nuevo instituto para el curso 2013-14

El alcalde Jesús Gómez y la concejal de Educación y Cultura han visitado los colegios públicos de Arroyo Culebro

*  Jesús Gómez (alcalde de Leganés) : Estoy muy satisfecho por el trabajo que están realizando los directores, los profesores y las AMPAS en estos dos colegios Estamos en condiciones de avanzar, porque así nos lo ha comunicado la consejería de Educación, que para el curso 2013-2014 estará construido el nuevo instituto de Arroyo Culebro

Concha Pastor (concejal de Educación y Cultura): “No sólo se trata de colegios nuevos con muy buenas instalaciones sino que, además, cuentan con un interesante proyecto educativo que, en el caso del colegio Manuel Vázquez Montalbán, va acompañado de unos excelentes resultados académicos, ya que han quedado en el puesto 26 de entre más de 1.300 colegios de la región  que se han presentado a la Pruebade Conocimientos y Destrezas Indispensables

El alcalde, Jesús Gómez, y la concejal de Educación y Cultura, Concha Pastor, han acudido esta mañana a los colegios de Educación Infantil y Primaria, Manuel Vázquez Montalbán y Ángel González, ambos sitos en el barrio de Arroyo Culebro.

“Esta visita forma parte del calendario habitual de trabajo de la concejalía de Educación y Cultura, y se ha realizado esta mañana a instancias de ambos centros”, apuntó la concejal que, junto al alcalde han visto de primera mano el resultado de las obras más recientes realizadas y algunas actividades relacionadas con la celebración de sus respectivas semanas culturales.

El primer edil y la concejal han sido recibidos en ambos centros por los directores, personal docente, representantes de la AMPAS (Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos), a los que han acompañado en el centro Manuel Vázquez Montalbán miembros de la asociación de vecinos del barrio Arroyo Culebro. Jesús Pérez Lozano, director de este centro, ha sido el encargado de mostrar las actividades más destacadas de este curso: huerto escolar, decoración de aulas, biblioteca y lugares comunes basados en la Edad Media, comedor, sala de informática, gimnasio y pistas deportivas. En el curso de esta visita, el alcalde, Jesús Gómez, avanzó a los representantes de la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro, la próxima construcción de un instituto público en el barrio cuyas obras, de acuerdo con las actuales previsiones, estarían concluidas para el curso 2013/2014.

El colegio Manuel Vázquez Montalbán fue inaugurado en septiembre de 2006 y actualmente cuenta con más de medio millar de alumnos de los ciclos de educación infantil y primaria. Debido a sus instalaciones figura entre los centros que acumulan un mayor número de horas de apertura (desde las 7 hasta las 22 horas) ya que sus dependencias son utilizadas también por la asociación de vecinos del barrio.

La visita al colegio Ángel González ha consistido en un recorrido por la instalaciones de este joven centro que acaba de estrenar comedor escolar y gimnasio, y cuyas nuevas aulas están ya preparadas para recibir a los alumnos que este año promocionarán a 2º curso de Primaria. La directora del centro, Concha Alonso, acompañada de AMPA y miembros del equipo docente han mostrado al alcalde y a la concejal, los trabajos realizados con motivo de la celebración de la Semana Cultural, y de su incorporación a la red de ‘ecoescuelas’.  Tras finalizar un recorrido por las instalaciones (biblioteca, sala de informática, huerto, etc) el alcalde, Jesús Gómez, y la edil de Educación y Cultura, Concha Pastor, han sido invitados a firmar en el tablón de visitas del colegio.

Jesús Gómez, alcalde de Leganés, destacó su satisfacción por “el trabajo que están realizando los directores, los profesores y las AMPAS en estos dos colegios. Como es lógico nos han transmitido sus inquietudes y necesidades, cuestiones que trataremos de implementar a la mayor brevedad posible”.

El primer edil anunció además que “estamos en condiciones de avanzar, porque así nos lo ha comunicado la consejería de Educación, que para el curso 2013-2014 estará construido el nuevo instituto de Arroyo Culebro”.

Por su parte, Concha Pastor, destacó que “no sólo se trata de colegios nuevos con muy buenas instalaciones sino que, además, cuentan con un interesante proyecto educativo que, en el caso del colegio Manuel Vázquez Montalbán, va acompañado de unos excelentes resultados académicos, ya que han quedado en el puesto 26 de entre más de 1.300 colegios de la región  que se han presentado a la Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables”.

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario