Inauguradas dos nuevas zonas infantiles en Arroyo Culebro

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración de dos nuevas áreas de juegos infantiles que la Concejalía de Medio Ambiente ha creado en el bulevar de  la calle Alcalde Pedro González González.

En una de ellas se ha instalado un juego infantil: castillo con toboganes, rampas, torres y pasarelas, además de varios columpios para los más pequeños.

En la otra zona se ha creado un espacio de juegos tradicionales: truque, burro, pídola, chapas, canicas, cuatro esquinas… acompañados todos ellos de sus correspondientes paneles explicativos sobre cómo jugar.

Además, en ambas zonas se han instalado bancos restaurados por alumnos de los talleres del Centro de Formación ’1º de Mayo’, y que fueron entregados recientemente por la Concejalía de Comercio, Industrias y Empleo.

Al acto de inauguración han acudido el Concejal de Medio Ambiente, David Alonso; los ediles de Unión por Leganés-ULEG Ricardo López y Virginia Benito, la directora de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Gema González, y el responsable de la empresa instaladora Talher S.A., José Luis Vázquez.

El concejal de Medio Ambiente, David Alonso, ha afirmado en el acto de inauguración que “la creación de estas nuevas zonas infantiles responde a la petición de los vecinos de Arroyo Culebro, que es un barrio joven, donde viven muchas parejas con niños pequeños. Hemos creado una zona intergeneracional, con juegos antiguos para que los niños vean cómo se jugaba antes y se animen a practicarlos”, destacando también que “para completar las praderas de estas zonas se han instalado los bancos restaurados en el Centro de Formación ‘1º de Mayo’“.

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario