El alcalde y la concejal de Educación y Cultura han visitado hoy el nuevo colegio concertado de Arroyo Culebro, Antanés School

En el marco de las visitas institucionales que el equipo de gobierno cursa periódicamente a todos los centros educativos de la ciudad, Jesús Gómez y Concha Pastor han conocido, de mano de los responsables del centro, las instalaciones y los pormenores del proyecto educativo de este nuevo centro, que ha comenzado a impartir sus clases en este curso 2012-13.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, y la concejal de Educación y Cultura, Concha Pastor, han visitado esta mañana el nuevo colegio concertado del barrio de Arroyo Culebro, Antanes School, que ha iniciado su andadura en este curso 2012-13, en el marco de las visitas institucionales que el equipo de gobierno cursa periódicamente a todos los centros educativos de la ciudad. El primer edil y la concejal han sido recibidos por la directora del centro, Carmen Dávila; Jorge López del Hierro, de Anta Educación; y Chema Álvarez, director pedagógico y técnico del colegio.

Jesús Gómez y Concha Pastor han efectuado un recorrido por las instalaciones provisionales del colegio bilingüe en el que ya estudian 154 niños de entre 3 y 9 años de edad (de primero de Educación Infantil hasta cuarto de Educación Primaria) en ocho unidades escolares. En la visita, la directora del colegio ha explicado a Jesús Gómez y a Concha Pastor el funcionamiento del colegio y su sistema educativo, basado en la formación bilingüe en inglés desde Preescolar.

El alcalde y la concejal de Educación han visitado las aulas y han comprobado ‘in situ’ el trabajo de los alumnos de distintos cursos, el funcionamiento de la pizarra digital a través de pequeños terminales individuales portátiles, el gimnasio, el comedor y el patio. Jesús Gómez y Concha Pastor han podido comprobar la amplitud de las instalaciones provisionales del centro, que darán paso, una vez finalizadas las obras, a uno de los mayores colegios de la Comunidad de Madrid.

El regidor leganense y la concejal han departido igualmente con algunos de los alumnos y los profesores, que les han explicado las actividades que están llevando a cabo desde que se iniciaran las clases el pasado 11 de septiembre, mientras que los responsables del centro les han desgranado pormenores del proyecto definitivo una vez finalice su construcción.

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario