El Ayuntamiento de Leganés estudia querellarse por la construcción del punto limpio del barrio

El gobierno municipal cree que podría haber indicios de malversación y prevaricación en la construcción del punto limpio en el barrio de Arroyo Culebro hace dos legislaturas y el alcalde asegura que estudian presentar una querella para exigir responsabilidades.
Según el alcalde Jesús Gómez, se trata de asuntos muy graves que “como mínimo” deben ser llevados “a Fiscalía”. El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento ya anunció que propondrá en el Pleno la creación de una comisión de investigación sobre este punto limpio, que fue construido en suelo educativo-deportivo sin recalificar.
Independientemente de esta comisión, el alcalde ha asegurado que estudian formular una querella directamente “contra quienes adoptaron el acuerdo y quienes encargaron sin expediente de contratación la construcción del punto limpio a cargo del ayuntamiento”. Además, justifica esta querella “en tanto en cuanto es el ayuntamiento y la Empresa Municipal del Suelo” los afectados tanto por este caso como por los 400.000 euros de diferencia en un contrato de obras.
Jesús Gómez ha asegurado que “cabe preguntarse cómo es posible que el propio ayuntamiento hace dos legislaturas incumpliera sus propias leyes” al levantar en una parcela ese punto limpio sin estar destinada a tal efecto, y después de ser reclamada por la Comunidad de Madrid para un colegio o instituto.
Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

1 Comentario

  1. A. charli

    ¿Esto quiere decir que se retrasa la construcción del instituto?Se supone que tiene que entrar en funcionamiento para el curso 2013-2014 y todavía no se está haciendo nada

Dejar un comentario