Apertura de nuevo Centro de Inglés en Arroyo Culebro

El pasado 1 de octubre se abrió un nuevo Centro de Educachild en nuestro barrio, un Centro de Inglés especializado en un método de aprendizaje cuyas Fundadoras definen como “diferente, práctico y natural”. Entrevistamos a Leticia y Vanesa, sus Fundadoras.

¿Educachild es una Academia de Inglés?

No exactamente. Nos gusta definirnos como un Centro especializado en la enseñanza del Inglés.  El punto diferencial más importante es el Método de enseñanza. Nuestros Centros utilizan el Método Comunicativo. Es un Método natural, con el que los niños aprenden inglés sin necesidad de memorizar o estudiar gramática, sin ser conscientes de que están usando el inglés para comunicarse. Es un Método productivo e interactivo.

¿En qué consiste el Método?


Se basa en el aprendizaje natural y espontaneo. Similar al utilizado por los padres cuando se comunican con sus hijos en sus primeros meses de vida. ¿Cómo aprende el castellano un niño en España?. De forma natural, comunicativa, espontanea… Un padre no le dice a su hijo que estudie los verbos en castellano, o le enseña a construir una frase. Todo está integrado en un contexto. Los niños vienen a entender y a hablar inglés. Algunos puntos clave de nuestro sistema son:

  • El uso del lenguaje es fundamentalmente oral y de carácter comunicativo.
  • Tanto la comprensión como la expresión oral son el punto de partida.
  • Cuando el alumno domina las destrezas orales, se aborda la comprensión lectora y la expresión escrita.
  • Damos mucha importancia a la fonética y a la fonología en nuestro Método. Gracias a el, se establecen las claves para un mayor conocimiento de los sonidos de la lengua extranjera y para orientar y perfeccionar la enseñanza de la pronunciación.

¿Cómo son vuestros Centros?, ¿y los profesores?

El entorno, los profesores y los recursos utilizados son fundamentales para obtener resultados en el aprendizaje de una segunda lengua. Nuestra filosofía se materializa en nuestros Centros Educachild, donde las aulas son cómodas y amplias. Los grupos son de un máximo de 12 alumnos y las clases están agrupadas por edades… ten en cuenta, que en términos de atención y motivación, no es lo mismo un niño de 3 años que uno de 4. Por este motivo, las clases de los niños de 3 años son de 45’ y los de 4 años son de 1h 30’.

Tenemos profesores nativos y bilingües, muy cualificados, con amplia experiencia en el Método. Somos muy exigentes en el proceso de selección de nuestro profesorado porque son una pieza fundamental en nuestros Centros.  Todos los profesores cumplen nuestro “L-TEK“: Love Teaching, Love English, Love Kids.

¿Y los niños contentos?, ¿y los padres?

Lo que conseguimos es que los niños disfruten aprendiendo inglés. Tienen una actitud más positiva y abierta a la hora de aprender el idioma porque se convierte en algo cotidiano y cercano. El niño no asocia el inglés con esfuerzo, estudio y memorización, de hecho los niños aprenden sin memorizar, utilizando la gramática sin ser conscientes de ello. También conseguimos potenciar las 4 destrezas comunicativas: los niños mejoran su capacidad de comprensión, consiguen tener más  fluidez para comunicarse,

la lectura es más sencilla de asimilar, y la pronunciación de los niños es muy buena.

Los padres y madres de nuestros alumnos están muy contentos con los resultados. Por este motivo, el 95% de nuestros alumnos vuelven a matricularse al curso siguiente. Algunos padres nos han dicho que su hijo prefiere “quitarse de otras actividades, pero no de inglés”.

¿Sólo hay cursos de inglés para niños?, ¿hasta qué edades?

Impartimos clases de inglés para todas las edades, niños a partir de 2 años y adultos desde el nivel más básico hasta el más avanzado o técnico.

Próximamente ofreceremos cursos especiales por las mañanas para padres con niños menores de 1 año, y más adelante, estableceremos un calendario con actividades didácticas y lúdicas durante los fines de semana.

Me estáis hablando de Centros, “en plural”…¿Cuántos Centros Educachild tenéis?.

Abrimos el primer Centro en Parla hace 4 años, y posteriormente en Illescas. El Centro de Leganés será el tercero, pero a lo largo de 2013 tenemos previsto abrir al menos 5 nuevos Centros.

Me encanta escuchar el entusiasmo con el que habláis de vuestros Centros y la enseñanza que impartís.

Sólo puede ser de esta manera. Nuestro entusiasmo lo intentamos transmitir a todos nuestros profesores y alumnos. Creemos en nuestro Método por el valor que tiene la unión de nuestra experiencia “dual”:

  1. Por haber trabajado como maestra en EEUU y haber aprendido cómo se enseña y se aprende inglés con niños nativos y bilingües (es el caso de Vanesa)
  2. Por haber vivido en primera persona el sistema educativo del Reino Unido al haber sido criada allí y tener una amplia experiencia como maestra en la enseñanza del inglés tanto en niños como adultos (es el caso de Leticia)

Además, creemos en el Método porque lo estamos utilizando con nuestros propios hijos. Hemos podido recibir, aplicar y mejorar nuestra experiencia personal y profesional para crear nuestro “Método Educachild” .

¿La inauguración es el sábado 10 de noviembre?

Sí, el Centro inició sus clases el 1 de octubre, pero el 10 de noviembre haremos la “inauguración oficial”. Invitamos a conocer el Centro y nuestro Método a todos los vecinos. Daremos sesiones informativas para los adultos y organizaremos actividades para los niños.

Por último, nos gustaría informar de una promoción que tenemos vigente desde el 25 de octubre hasta el 10 de noviembre,  en la que ofrecemos el 50% de descuento en la matrícula de nuestros cursos.

Nos gustaría aprovechar para dar las gracias a todos los vecinos por la acogida tan cariñosa que hemos tenido. Thank you very much!. See you soon!

EducaChild Leganés
C/ Alcobendas 25, Leganés.
Teléfono: 91 295 55 55
Email: leganes@educachild.com
www.educachild.com

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario