Información del Centro de Salud Huerta de los Frailes sobre las protestas en la Sanidad

Uno de los profesionales del Centro de Salud Huerta de los Frailes, el de referencia del barrio, se ha puesto en contacto con nosotros para comunicar a los vecinos el porqué de las protestas en la Sanidad y de las acciones concretas que tienen previstas llevar a cabo los próximos días. Por su importancia, al pie transcribo su mensaje:

Sabemos que a veces los vecinos a los que damos servicio habitualmente se pueden haber sentido perjudicados en algún momento, pero estamos convencidos de que luchamos por mantener una sanidad pública y de calidad para todos. Nos gustaría  hacer partícipes de nuestras inquietudes a nuestra población de referencia través de la web de Arroyoculebro, de la que eres administrador.

Cronológicamente las acciones que tenemos programadas son las siguientes:
El domingo día 16 de diciembre, Marea Blanca. Manifestación de profesionales y vecinos en defensa de la sanidad pública. Adjunto archivo con información de lugares y horarios de partida de la marcha. Animamos a los vecinos a acompañarnos para defender lo que es de todos.

Los días 17, 18, 19 y 20 de diciembre se ha convocado a la huelga al personal sanitario (médicos, enfermeras, matronas, aux. de enfermería, etc.) y no sanitario (aux. administrativos, trabajadora social, etc.) del centro de salud.

La noche del 19 al 20 de diciembre se realizará un encierro por parte de los trabajadores del centro en el mismo. Vigilia por la sanidad pública.

Adjunto, además, algunos de los 10 motivos por los que nos hemos movilizado.

También creemos importante que la población conozca que si este centro de salud pasase a ser de gestión privada, aún no se sabe cuales podrían ser, la empresa adjudicataria lo recibiría vació, es decir, que los pacientes dejarían de tener a su médico, enfermera o matrona, por ejemplo, habituales. Alguno de los cuales llevamos muchos años atendiendo con sumo gusto a nuestros pacientes.

Agradecemos la oportunidad de expresarnos a través de este medio. Pedimos que la población haga un esfuerzo en entender nuestra postura, aunque en algún caso puedan sentirse perjudicados. Animamos a sumarse a la manifestación de este domingo día 16. Y estamos a disposición de todo aquel que lo requiera para darle información directa y de primera mano en nuestro centro de salud, que en realidad es vuestro centro de salud.

Un saludo.

Envía al Foro tus mensajes de ánimo o comentarios pinchando aquí.

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario