Más de mil atletas tomaron parte este domingo en el Cross disputado en el parque de Polvoranca

Más de mil atletas tomaron parte este domingo en el XXVIII Cross de Leganés

El Parque Polvoranca fue el escenario de esta tradicional prueba del calendario atlético de la Comunidad de Madrid, en la que se impusieron, en categoría absoluta, Rachid El Hajji y Mercedes Pila. También se celebró el Campeonato de Madrid de Cross Corto, con victoria para Verónica Pérez y Óscar Cavia y la Agrupación Deportiva Marathon en la modalidad por equipos.

Más de mil corredores de todas las edades y categorías, representantes de clubes de atletismo de la Comunidad de Madrid, participaron ayer en la XXVIII edición del Cross de Leganés, que se celebró en el circuito habilitado en el Parque de Polvoranca, organizado por el Club de Atletismo de Leganés y la Federación de Atletismo de Madrid, con la colaboración de la Concejalía de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana.

Desde las diez de la mañana y hasta pasadas las dos y media de la tarde cientos de espectadores pudieron disfrutar de las carreras que se disputaron en diferentes categorías como benjamín, alevín, cadete, junior, juvenil, absoluta y veteranos, tanto masculinas como femeninas, en distancias de 800, 1.600, 2.800, 3.600, 4.800 y 8.000.

Los vencedores en las diferentes categorías fueron los siguientes:

BENJAMÍN

Masculino – Álvaro Marín
Femenino – Sofía Nuria Díaz

ALEVÍN

Masculino – Jorge Miguel
Femenino – Alicia de la Granja

INFANTIL

Masculino – Hicham Serroukh
Femenino – María Nieves Campos

JUVENIL

Masculino – Pablo Sánchez-Valladares
Femenino – Natalia Pardeiro

JUNIOR

Masculino – Víctor Ramos
Femenino – Coral Moya

ABSOLUTO

Masculino – Rachid El Hajji
Femenino – Mercedes Pila

VETERANOS (35-44)

Masculino – José Félix Ortiz
Femenino – Ángeles Velasco

VETERANOS (45-54)

Masculino – Ángel Luis Carrión
Femenino – María Yolanda Cebrián

VETERANOS (MÁS DE 54)

Masculino – Javier Odriozola
Femenino – Basilia Villa

También se disputó el Campeonato de Madrid de Cross Corto en categoría absoluta, sobre la distancia de 4.000 metros, en el que resultaron vencedores Verónica Pérez y Óscar Cavia, en modalidad individual; mientras que la Agrupación Deportiva Marathon se hizo con el triunfo en ambas categorías en la modalidad por equipos.

Al acto de entrega de trofeos de las diversas categorías asistieron el director de Deportes del Ayuntamiento, José Antonio García de Mingo, y los concejales de Unión por Leganés-ULEG Carlos Delgado, Virginia Benito y Antonio Almagro.

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario