Rumores sobre el cierre del Centro de Salud Huerta de los Frailes y su reapertura en el local de Opencor

opencor_leganes_arroyo-culebro

La asociación leganense Ciudadanos por el cambio ha publicado una noticia en la que informa de los rumores sobre el presunto cierre del actual Centro de Salud que presta servicio a nuestro barrio, Huerta de los Frailes, y la reapertura del mismo en un local en nuestro barrio, concretamente el que estaba ocupado por Opencor.

centro-de-salud_huerta-de-los-frailes_leganes

 

A continuación, y por su importancia y consecuencias tanto para nuestro barrio como para Valdepelayo, reproducimos la noticia:

Parece ser que el gobierno de la Comunidad de Madrid, dentro de su política de recortes y desmantelamiento de la sanidad pública, pretende cerrar el Centro de Salud de Huerta de los Frailes.
Pretenden cerrar el edificio y no sabemos si proceder a su venta, arrendamiento, etc., pero cerrarlo como centro sanitario. En este edificio son atendidos actualmente, entre otros, los vecinos de Valdepelayos y Arroyo Culebro.

Los vecinos de Arroyo Culebro llevan tiempo demandando el centro de salud en su barrio, habiendo cedido el ayuntamiento el solar necesario para su construcción y con la negativa por respuesta de la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid año tras año.

Lo que pretende ahora el Gobierno de la Comunidad de Madrid con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés es abrir un centro en un local alquilado (¿Opencor?) y ubicar un centro de salud que atienda a los vecinos de este barrio y a los de Valdepelayos.

Desde CXC estamos de acuerdo que los vecinos de Arroyo Culebro deben tener su Centro de Salud en su propio barrio, pero no a costa de trasladar a los de Valdepelayos u otros a que sean atendidos en Arroyo Culebro y de paso haga negocio la Comunidad de Madrid.

De ser así finalmente causaría serios problemas a los vecinos de Valdepelayos al tenerse que trasladar a sus consultas hasta el barrio de Arroyo Culebro con lo que ello supone.
Sobre el destino que se pretenda dar al edificio de Los Frailes hemos de recordar que el solar sobre el que está edificado fue una cesión gratuita del municipio, no vaya a ser que ahora pretendan hacer negocio con él.

Desde CXC defendemos que este edificio siga siendo destinado a servicios sanitarios, dentro de la sanidad pública.

Fuente: http://www.ciudadanosporelcambio.com/dblog/articolo.asp?articolo=245

Comenta en el Foro tu opinión sobre el presunto cierre del Centro de Salud Huerta de los Frailes, pinchando aquí

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario