Alcalde anuncia la habilitación de un consultorio médico en Arroyo Culebro tras llegar a acuerdo con Sanidad

jesus-gomez_leganesEl alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), ha anunciado este jueves en el ‘Debate sobre el estado del municipio’ que ha acordado con la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid la habilitación de un “consultorio” médico en el barrio de Arroyo Culebro, tras 8 años desde que el Ayuntamiento cedió una parcela municipal para su construcción.

Gómez ha explicado que ha acordado esta medida con el objetivo de “dar cobertura a este sector” y en “cumplimiento de una demanda” vecinal y de la promesa electoral que el PP llevaba en su programa. Durante la primera sesión del ‘Debate’, el primer edil leganense ha anunciado los proyectos municipales que se pondrán en marcha en cuanto el Ayuntamiento acceda a la financiación.

Así, ha revelado que el barrio de Leganés Norte contará con un gran centro “de artes marciales inspirado en el ‘dojo’ japonés”, ante la “demanda” de esta práctica deportiva que registra el municipio.

Otro proyecto que ha destacado Gómez durante su intervención ha sido la reconstrucción de la piscina ‘Solagua’, que contará con una playa artificial para unos 600 bañistas. El regidor ha asegurado que, en cuanto esté la financiación, se iniciarán los trabajos del complejo para que los leganenses puedan hacer uso de esta infraestructura en el verano de 2014.

En materia deportiva, Gómez ha precisado que se llevará a cabo la construcción de un complejo con piscina en Vereda de los Estudiantes, una instalación que contará con salas polivalentes y pistas de pádel. Esta instalación, criticada por los propietarios de pequeños gimnasios de la localidad, se realizará mediante “concesión de obra pública” y reportará un canon anual al Consistorio en concepto de ocupación de suelo público.

Gómez ha defendido esta apuesta ya que, según ha recordado, el Gobierno “apostará por iniciativas que presten servicio a los vecinos a precios razonables”.

MUSEO DE ARTES MUSICALES

Según el alcalde, el municipio contará también con un ‘Museo de artes musicales’ que se desarrollará en dos fases. La primera de ellas, con cargo a los fondos europeos ‘Feder’, permitirá construir un museo y un conservatorio, mientras que la segunda permitirá habilitar un auditorio con 2.500 butacas, para lo que se sacará el proyecto a concurso público.

En esta primera sesión del ‘Debate’, el regidor ha manifestado que se adaptarán 1.000 metros cuadrados del centro Santiago Amón (en la planta baja) para un nuevo centro de mayores, y que se procederá a la peatonalización de calles del Centro, así como a soterrar contenedores de basura en La Fortuna.

Además, se renovará totalmente el parque bicicletas del servicio municipal de alquiler y, en este caso, se desarrollará una aplicación ‘smartphone’ para que los usuarios conozcan la “disponibilidad” de estos vehículos.

Estas medidas se completarán con cinco nuevos kilómetros de carril bici en la localidad y con la construcción de un parque de energías renovables.

EMPRESAS Y EMPLEO

En materia de empleo y empresas, Jesús Gómez ha anunciado que el municipio contará con una ‘Ventanilla del emprendedor’, infraestructura que habilitará el Consistorio en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid y donde los usuarios recibirán “asesoramiento técnico” para emprender nuevos negocios.

En cuanto al parque empresarial ‘Leganés Tecnológico’ (Legatec), el primer edil ha mostrado su deseo de que la oposición dé su apoyo en Pleno al plan parcial que permitirá su desarrollo, y ha anunciado la construcción de una nueva vía de acceso al polígono ‘Ciudad del Automóvil’, un enclave empresarial –según ha avanzado– cuya ampliación cuenta ya con “labores técnicas” con vistas a su “recepción” por parte de la Administración local.

Fuente: EUROPA PRESS

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario