Espectacular carrera nocturna en el parque de Polvoranca el próximo 7 de septiembre

ducross polvorancaEl parque de Polvoranca es, para los vecinos de Arroyo Culebro, no sólo un buen lugar donde pasear y pasar un buen rato en familia, sino también un excelente escenario para practicar deporte al aire libre.

Anualmente se celebran diversas competiciones, algunas de ellas relativamente conocidas e importantes, tanto a nivel amateur como a nivel federativo, como el Cross de Leganés, pero la que se celebrará el próximo 7 de septiembre será realmente novedosa y especial: un Duatlón nocturno.

Los duatlones son pruebas que alternan un recorrido en bicicleta y dos de running. En este caso, la bicicleta será de montaña, y las distancias y la secuencia de la carrera será de 5 km. de running, continuando con 20 km. de mountain bike y terminando con otros 2,5 km. de running. Añadida a la espectacularidad ya de por sí de esta modalidad deportiva, en esta ocasión se cuenta además con un añadido: que la mitad de la carrera será nocturna (la salida es a las 20:00h, siendo la puesta de Sol ese día a las 20:37), por lo que los participantes deberán ir provistos de focos de forma obligatoria, lo cual ofrecerá una vistosidad extra.

duatlón polvorancaSegún la información facilitada por la organización, el trazado será íntegramente dentro del parque de Polvoranca, por lo que es una excelente oportunidad para los vecinos de nuestro barrio tanto para acercarse a disfrutar del espectáculo de este deporte como para animarse a participar si se dispone de un mínimo nivel de resistencia aeróbica.

Más información e inscripciones en Ducross Series.

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario