Supresión de parte del recorrido de la línea de autobús del barrio, la 482

Los vecinos de los barrios de Arroyo Culebro y Loranca (Fuenlabrada) nos encontramos la pasada semana con un aviso en las paradas de autobús del barrio comunicando que a fecha 1 de Octubre se producirá un corte en la línea 482 afectando al tramo que une dichos barrios, pasando la cabecera de dicho línea de estar en Loranca a estarlo en Arroyo Culebro, concretamente en la parada que esta junto a Renfe Cercanías, es decir, suprimiendo el tramo hasta Loranca.

Espontáneamente, los usuarios han comenzado a recoger firmas dentro de los mismos autobuses, en establecimientos de ambos barrios, en el Centro Comercial Loranca (donde hay un gran número de trabajadores afectados), etc. En tan sólo cuatro días, han logrado reunir casi 2.000 firmas que han sido ya entregadas en el registro  de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid (012).

Asimismo, al parecer también hay constancia de multitud de hojas de reclamaciones cumplimentadas en los propios autobuses de la línea, así como a través de la página web de quejas del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid. A pesar de ello, el Consorcio parece seguir con sus intenciones, por lo que si eres usuari@ de la linea 482, o simplemente por solidaridad con los afectados, no dudes en plantear tu queja en cualquier de los modos que hemos descrito, ya que la recogida de firmas prosigue.

La línea 482 (Loranca – Leganés – Aluche), es utilizada a diario por vecinos de Loranca, principales afectados, para desplazarse a la estación de Renfe Cercanías Parque Polvoranca, un trayecto que en autobús apenas dura 15 minutos, suponiendo hasta 35 minutos el mismo trayecto en metro y tren.

ACTUALIZACIÓN: La recogida de firmas continúa en la cafetería de la estación de Renfe Parque Polvoranca

linea-482

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario