La CAM invertirá más de 2.300.000 euros en la mejora de la M-406, la carretera que circunvala nuestro barrio por el norte

La Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid ha comunicado al Ayuntamiento de Leganés el próximo inicio de las obras de refuerzo y mejora de la carretera M-406, la carretera que circunvala nuestro barrio por el norte, en el tramo que va de su punto kilométrico 0 al 10,650. 

La Comunidad, que destinará a esta intervención 2.319.419,37 euros, pretende con la aprobación de estas obras, según ha referido el viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, en carta dirigida al alcalde de Leganés, Jesús Ruiz, “mejorar la seguridad vial, tanto de los conductores como de los vecinos de tu municipio”.

El primer edil leganense, que ya anunció en marzo la decisión de la Comunidad de Madrid de proceder a la mejora de este tramo de carretera, aseguró entonces que el proceso entraría en breve en fase de licitación y que esperaba que las obras se llevaran a acabo en el menor plazo de tiempo posible. Jesús Gómez considera que “estamos ante una buena noticia, porque el arreglo del asfalto de esta carretera era algo muy necesario, pues en algunos puntos llega ya a ser peligrosa”.

Por su parte, la concejal de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento, ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Leganés queremos agradecer el esfuerzo que está realizando la Comunidad de Madrid para solucionar los problemas y necesidades planteadas desde nuestro municipio. En este caso concreto se resuelve la demandada petición de los ciudadanos de reparar y mejorar el estado de la carretera M-406 a lo largo de todo su recorrido. Las obras van a suponer una inversión de cerca de 2.400.000 euros y está están previsto que comiencen a finales de este año, tal y como nos comprometimos desde el equipo de Gobierno”.

Tejero ha manifestado asimismo el agradecimiento del Consistorio leganense “a la Comunidad de Madrid por el esfuerzo económico que está realizando en nuestro municipio, tanto en obras de mejoras en instalaciones educativas existentes como en nuevos centros educativos y mejoras en la red de carreteras”.

Imagen M-406 1 Imagen M-406 2

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario