Nota de prensa de la Comision de Educación del barrio

Desde la Comisión de Educación del Barrio, queremos informaros de que se va llevar a cabo la construcción de la primera fase del instituto público y así nos lo han confirmado desde la Dirección de Área Territorial Madrid-Sur.

Para nosotros es una buena noticia, de la que nos sentimos orgullosos, ya que llevamos demandando dicho centro desde hace muchos años. Los compromisos adquiridos se fueron dilatando en el tiempo pero parece que al final las obras comenzarán en el 2014. No olvidemos que cada día más de 200 niños del barrio, se desplazan en ruta a estudiar al centro de nuestra localidad. Desde la comisión quedamos claro, en cada una de las reuniones que habíamos mantenido últimamente, que nos parecía, éticamente incorrecto que fuera a haber una opción educativa concertada en el barrio para esta etapa, antes que la pública, ¿dónde quedaría esa libertad de elección que abanderan continuamente?.

Por otro lado, y así se lo hemos comunicado a la DAT, el error en la nota de prensa publicada por la Comunidad de Madrid, ha provocado, un tremendo revuelo dentro del barrio y sin duda,  decepción por parte de muchos vecinos, que ya daban por buena la noticia de la construcción de ese tercer colegio público. La planificación escolar del barrio en la etapa de Educación Infantil y Primaria, a nuestro parecer, no es la adecuada y nos avalan los sacrificios que llevan haciendo los dos colegios públicos del barrio desde su creación.. Seguiremos teniendo la construcción dicho centro público, como uno de nuestros principales objetivos. Esta petición viene avalada por las palabras de la propia consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucia Figar en la asamblea de Madrid : “si la matriculación o si el cambio de población escolar hiciesen aconsejable otra nueva infraestructura educativa, por supuesto, la pondríamos en marcha…” pues nosotros, continuamos tomándole la palabra, porque desde luego no creemos que el barrio haya “tocado techo” en lo que a natalidad se refiere.

Os aseguramos que desde la Comisión de Educación , vamos a seguir peleando por la calidad educativa del barrio y estamos a vuestra entera disposición para bien a través de la AAVV o de las AMPAS de los colegios, nos hagáis llegar cualquier tipo de información, sugerencia o duda.

Un cordial saludo.

Comisión de Educación de Arroyoculebro.

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario