En 2014 habrá tercer colegio público en Arroyo Culebro

ACTUALIZACIÓN: Parece ser que hay un error en la nota de prensa de la Comunidad de Madrid y la construcción que tendrá lugar será la de la primera fase del Instituto público (ver noticia siguiente).

A través del vecino Raúl Pastor nos acabamos de enterar que el gobierno de Ignacio González ha aprobado la construcción del tercer colegio público en Arroyo Culebro, uno de los equipamientos más necesarios, dentro de los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2014.

ignacio-gonzalez_presupuestos-2014_leganes

En la pasada legislatura, la Comunidad de Madrid se comprometió a ello. Además en abril del año pasado la consejera de Educación Lucía Figar confirmó que emprendería la construcción de un tercer colegio público si había problemas de escolarización. Los problemas continuaron en la zona, aunque la respuesta fue un colegio concertado en parte del terreno reservado para el público. De lo que no hay noticia es del también prometido instituto público en el barrio.

Además, y en otro orden de inversiones, en 2014 se va a avanzar en la implantación de la receta electrónica en toda la región; se incrementan un 33,5% las ayudas a las familias para libros, gastos de escolarización, comedor y formación profesional; se destinarán 69 millones de euros para el proyecto BESCAM o se aumentan en 3 millones de euros las partidas de políticas activas de empleo.

Fuente: SER Madrid Sur

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario