Arranca la construcción del Centro de Salud y del Centro Cultural Andalucía en el barrio

¡Por fin! Fuentes bien informadas acaban de confirmarnos el inminente comienzo de obras de las dos dotaciones sociales más antiguamente demandadas por los vecinos de nuestro barrio. Se trata del  Centro de Salud (icono-audioprometido en marzo de 2007 por la exalcaldesa Guadalupe Bragado, PP) y del Centro Cultural Andalucía (cuya primera piedra colocó el gobierno bipartito PSOE-IU en marzo de 2009).

El equipo de gobierno local y de la Comunidad de Madrid habrían alcanzado un acuerdo para dotar a nuestro barrio de ambas infraestructuras gracias a una solución innovadora, importada de EE.UU. (que allí sí que saben), que permitiría ahorrar ampliamente en costes de edificación y acometer la inversión con holgura presupuestaria.

Para ello, se ha dado luz verde a la construcción en Arroyo Culebro de un macrocomplejo social y privado que aglutinaría en un único edificio de 24 plantas y 15.000 m2 útiles, tanto el Centro de Salud como el Centro Cultural mencionados. Además, y dada su capacidad, el inmueble permitiría incorporar rápidamente cualquier futura dotación que fuera necesaria, como institutos, colegios, hogar del pensionista, etc.

De las 24 plantas, 18 estarían reservadas a la empresa privada. Varias han sido ya las multinacionales interesadas en poner en marcha nuevas franquicias en el edificio, como Gran Bazar Chino Cudeiro, Mantecados de Antequera, Vino Peleón S.A. o Apple.

La edificación, emblemática en su diseño, y que llevará por nombre “Snake Creek Big Tower Queloflipas ONE” correrá a cargo del prestigioso Norman Foster (por aquello de no arriesgar, que ya se sabe que “a los arquitectos habría que matarlos“, como advirtió nuestra expresidenta).

En conclusión, la mejor forma de despedir el año (por supuesto, sin menospreciar la espectacular instalación de dos renos en la rotonda de la estación de cercanías del barrio).

Desde ArroyoCulebro.com seguiremos informándote de todas las novedades de tan esperada construcción. No dudes en enviarnos tus fotografías sobre el seguimiento de obras, para compartirlas desde aquí con todos los vecinos.

inocentada

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario