La Comunidad de Madrid invertirá más de dos millones de euros en la construcción del nuevo instituto de Arroyo Culebro

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte ya ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) la convocatoria del contrato de obras del centro, cuya primera fase constará de ocho aulas y cuatro salas para laboratorio, usos múltiples y otras utilizaciones más específicas, y que se estrenará en septiembre de 2014.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicó el pasado 9 de enero las bases de la convocatoria del contrato de obras para la construcción de un instituto en el barrio de Arroyo Culebro, en concreto en la calle Humanes de Madrid.

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid invertirá un total de 2.167.685,73 euros en la construcción de este instituto, cantidad que figura como presupuesto base de licitación en la mencionada convocatoria, con la que se abre un plazo de 26 días, desde la fecha de publicación en el BOCM de las bases, para presentar las ofertas. El plazo de ejecución de las obras será de seis meses.

La modalidad de instituto prevista es de 8 más 4 unidades, es decir, que en el mencionado plazo de seis meses se construirá una primera fase de ocho aulas más otras cuatro destinadas a laboratorio, sala de usos múltiples… Ya en 2015, en una segunda fase, se acometerá la construcción de otras ocho aulas más dos dependencias para usos específicos. Una vez concluida la construcción del instituto, el centro será de línea 4 (cuatro grupos por curso) en E.S.O. y línea 3 en Bachillerato.

De esta forma, se espera que ya en el curso 2014-15 el nuevo instituto cuente con 246 alumnos, repartidos en tres grupos de Primero de E.S.O., dos de Segundo y otros tantos de Tercero y Cuarto.

Actualmente, los alumnos de E.S.O. de nuestro barrio deben desplazarse diariamente para asistir a clase al IES ‘Pedro Duque’.

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario