Los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento acuerdan por unanimidad proponer el nombre de Adolfo Suárez para el Instituto del barrio

En el punto de Urgencias de la sesión plenaria del Ayuntamiento de Leganés que se celebró ayer tarde se aprobó por unanimidad una moción conjunta de los cuatro grupos municipales del Ayuntamiento de Leganés “para instar a la Comunidad de Madrid a poner el nombre de Adolfo Suárez al nuevo Instituto de Arroyo Culebro”. A continuación reproducimos el texto íntegro de la moción:

ACUERDO PLENO DE TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS REPRESENTADOS EN EL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS PARA INSTAR A LA COMUNIDAD DE MADRID A PONER EL NOMBRE DE ADOLFO SUÁREZ AL NUEVO INSTITUTO DE ARROYO CULEBRO

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Leganés propone al Pleno instar a la Comunidad de Madrid a otorgar el nombre de Adolfo Suárez al nuevo instituto en construcción en el barrio de Arroyo Culebro.

El Ayuntamiento de Leganés quiere sumarse a las innumerables muestras de reconocimiento a la figura del ex Presidente del Gobierno que se suceden estos días en todos los puntos de España. Así, y como homenaje de todos los ciudadanos de Leganés, el Pleno solicita que lleve el nombre de Adolfo Suárez el nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria y Bachillerato actualmente en construcción en el barrio de Arroyo Culebro.

De este modo, Leganés quiere honrar la memoria del que fuera Presidente del Gobierno entre 1976 y 1981 y figura clave en la transición democrática en nuestro país.

Por lo anteriormente expuesto, los grupos políticos firmantes proponen al Ayuntamiento Pleno:

1.- Que el presente acuerdo se traslade a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para que lo haga efectivo.

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario