Ignacio González pone la primera piedra del Instituto público del barrio

Primera piedra presidente Comunidad y alcalde nuevo instituto Arroyo Culebro 7

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; el alcalde de Leganés, Jesús Gómez; y la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, han colocado esta mañana la primera piedra de un nuevo Instituto de Educación Secundaria en el barrio de Arroyo Culebro, situado en el número 12 de la calle Humanes de Madrid.

El acto, que ha comenzado a las 11:30 horas, ha contado también con la presencia de la viceconsejera de Organización Educativa, Carmen Pérez-Llorca; el director general de Infraestructuras y Servicios, Gonzalo Aguado; la directora general de Educación Secundaria y Enseñanzas Profesionales, María José García Patrón; la concejal de Educación, Concha Pastor y el director del Área Territorial Madrid-Sur, Alberto González; así como la práctica totalidad del equipo de Gobierno municipal.

Inicialmente, el arquitecto Juan Antonio Fernández ha explicado los detalles del nuevo instituto, para el que se invertirán más de dos millones de euros de los que 1.441.240 euros se destinarán a la construcción de la primera fase. Una vez desarrollada, el centro contará con ocho aulas de secundaria y cuatro destinadas a áreas específicas (un aula de música/plástica, un aula de informática, un aula de tecnología y un laboratorio). La segunda fase, prevista para 2015, permitirá sumar ocho nuevas aulas y dos dependencias para usos específicos.

El instituto, que previsiblemente entrará en funcionamiento el próximo curso 2014-2015, tendrá capacidad para 246 alumnos una vez desarrolladas las dos fases. Asimismo, cuando concluya su desarrollo, el centro será de línea 4 (cuatro grupos por curso) en E.S.O y línea 3 en Bachillerato.

Tras la colocación de la primera piedra, el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, se ha dirigido a los asistentes. En su intervención ha recalcado “la necesidad de este nuevo centro educativo en Arroyo Culebro, un barrio joven con una población escolar muy elevada que asciende a casi 2.000 alumnos”. Asimismo, Gómez ha añadido que “con este instituto remarcamos nuestro compromiso con los valores de la educación: construir sociedad, futuro desde la libertad, con espíritu crítico e ilusión por el trabajo bien hecho”.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado “el compromiso del Gobierno de la Comunidad de Madrid con la educación en Leganés, que ni la crisis ni la austeridad presupuestaria nos ha hecho perder de vista”. Por ello, se ha referido a los “más de 20 millones que, desde 2008, el Gobierno regional ha invertido para la puesta en marcha y ampliación de centros educativos en el municipio como el colegio ‘Ángel González’, el ‘Constitución de 1812’ o el nuevo instituto en Arroyo Culebro, así como la mejora de una decena de centros públicos”.

El nuevo instituto de Arroyo Culebro adoptará el modelo de enseñanza bilingüe cuando finalice su desarrollo, tal y como ha señalado la Consejera de Educación y Deportes, de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar. En ese sentido, el presidente regional, Ignacio González, ha asegurado que “no sólo hemos construido las infraestructuras necesarias, también estamos proporcionando a los alumnos todas las herramientas que les van a permitir competir con los jóvenes de los países más avanzados”.

 Primera piedra presidente Comunidad y alcalde nuevo instituto Arroyo Culebro 1 Primera piedra presidente Comunidad y alcalde nuevo instituto Arroyo Culebro 4 Primera piedra presidente Comunidad y alcalde nuevo instituto Arroyo Culebro 3 Primera piedra presidente Comunidad y alcalde nuevo instituto Arroyo Culebro 2 Primera piedra presidente Comunidad y alcalde nuevo instituto Arroyo Culebro 5  Primera piedra presidente Comunidad y alcalde nuevo instituto Arroyo Culebro 6

 

 

 

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario