Consejero visita en Leganés Obras M-406

El Consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, visitó el pasado sábado las obras de rehabilitación y mejoras de la carretera de circunvalación de Leganés (M-406), epicentro del enlace de nuestra ciudad con los vecinos municipios de Alcorcón y Getafe.

La visita del consejero, que estuvo acompañado por la concejal de Educación, Concha Pastor, y el director general de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Leganés, Desiderio Díaz, se enmarca dentro de la denominada ‘Operación Asfalto’. Las obras de la M-406 suponen una inversión de 1,3 millones de euros, ya están ejecutadas al 90 por ciento y en septiembre estarán completamente finalizadas.

Cavero recordó que estos trabajos “son fundamentales para garantizar la seguridad de la circulación. Esta actuación va a beneficiar a mas de 527.000 madrileños, puesto que se trata una vía por donde circulan a diario mas de 36.000 vehículos, camiones y autobuses interurbanos; una vía importante que une las carreteras nacionales de Extremadura y Toledo a través de Leganés”.

El consejero también quiso resaltar que “esta obra tan importante se ha ejecutado en un plazo inferior al inicialmente previsto, por lo que tenemos una buena noticia para los madrileños que vuelven de las vacaciones la semana que viene y que verán con satisfacción que la obra se terminará antes de lo previsto”.

La citada ‘Operación Asfalto’ de la Comunidad de Madrid prevé obras en 26 municipios de la región, a lo largo de 74 kilómetros y con más de 11 millones de euros de inversión. Pedro Berruezo, subdirector general de Construcción de  la Comunidad de Madrid, también presente en la visita, afirmó al respecto que “llevamos a cabo una fuerte inversión en carreteras de la Comunidad de Madrid en los últimos 10 años porque tenemos un importante patrimonio en carreteras, superando los 2.700 kilómetros”.

Según datos de la Consejería, en los últimos 10 años se han invertido más de 1.000 millones de euros en nuevas carreteras y unos 550 millones en conservación de las ya existentes.

Visita Consejero M-406 3 Visita Consejero M-406 2 Visita Consejero M-406 1

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario