Actividades de sensibilización sobre discapacidad

Semana de la Movilidad - Actividades Grupo AMÁS 6

La Semana Europea de la Movilidad 2014, que, bajo el lema ‘Una calle mejor es tu elección’, ha venido desplegando actividades por todo el municipio desde el pasado día 16, vivió el pasado sábado en nuestro barrio uno de sus eventos principales, la “Jornada de Actividades de Sensibilización sobre discapacidad”, que organizó Adfypse, del Grupo AMAS, con la colaboración de las concejalías de Asuntos Sociales y Medio Ambiente.

Las actividades se desarrollaron en la plaza del Alcalde José Manuel Matheo Luaces y tenían como objetivo, según Jesús Rodríguez, presidente de Adfypse, “fomentar el asociacionismo entre las personas con discapacidad, sus familiares y el entorno para una mejor defensa y promoción de sus condiciones de vida”. Todo ello bajo el lema elegido, que en esta ocasión era ‘Tú puedes cambiar el mundo’.

Ángel Juárez, concejal de Asuntos Sociales, afirmó que “el Ayuntamiento de Leganés trabaja a diario para conseguir una integración real para personas con discapacidad de cualquier clase con personas que tienen otras capacidades, caminando juntos hacia un mundo Mejor, real y horizontal. Con estas actividades se logra la visibilidad de esa integración”.

Dentro de las actividades que se llevaron a cabo en la plaza (carrera de cuadrigas y balance-bike, castillos hinchables, talleres de maquillaje, futbolín humano y globloflexia), la tradicional Jornada de Sensibilización busca que los vecinospuedan experimentar las dificultades a las que se enfrenta diariamente una persona con discapacidad a través de originales juegos

A esta actividad del Grupo AMAS asistieron los concejales Ángel Juárez y David Alonso, que, junto a responsables de AMAS y Adfypse, Jesús Rodríguez, su presidente, Óscar García, director general, y Manuel Galiano, secretario de Organización, recorrieron diversos puestos instalados en la plaza y los elementos de diversión instalados para los más pequeños.

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario