Inaugurada la XIX edición de Forempleo

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, y el rector de la Universidad Carlos III (UC3M), Daniel Peña, han inaugurado esta mañana la XIX edición de Forempleo, el Foro del Primer Empleo, que reúne hasta mañana en el edificio Sabatini a 80 empresas que contactarán con estudiantes en último curso o recién licenciados con el objeto de ofrecerles su primer trabajo.

Al acto han asistido también el concejal de Comercio, Empleo y Mujer, Juan Manuel Álamo, y el vicepresidente de la Fundación Universidad Empresa, Arsenio Huergo, quien ha cortado la cinta inaugural junto al alcalde y el rector.

El alcalde ha tomado la palabra para “felicitar a la Universidad Carlos III por esta iniciativa en la que incluso algunos de los que eran demandantes de empleo en las primeras ediciones están ya ofreciendo trabajo como parte de las 80 empresas que forman parte de Forempleo este año. Esto es un buen síntoma de que estas iniciativas sí que sirven para fomentar el empleo entre los jóvenes los estudiantes universitarios”. El primer edil ha añadido que “el Ayuntamiento también colabora en este empeño con su propia Feria del Empleo, que se complementa con ésta que hoy inauguramos”.

Por su parte, el rector de la UC3M, Daniel Peña, ha agradecido el apoyo y presencia del Ayuntamiento de Leganés en Forempleo y ha destacado que “llegamos a la XIX edición de Forempleo, lo cual es todo un éxito, ya que año tras año aumentamos el número de empresas participantes, muchas de ellas de gran relevancia a nivel nacional e internacional. Nuestra feria se ha convertido en una herramienta muy útil para conectar a las empresas que demandan empleo y a los estudiantes que desean iniciar su andadura laboral”. Peña ha incidido en “reconocer la labor que se lleva a acabo desde el Ayuntamiento de Leganés para fomentar las iniciativas encaminadas a la creación de empleo”.

Forempleo 2014 alberga, bajo la carpa instalada en el patio del Edificio Sabatini de la Escuela Politécnica Superior del Campus de Leganés, más de 80 stands de empresas, instituciones y la propia universidad, con el objetivo de dar acceso a sus primeros empleos a alumnos universitarios y titulados, que tienen durante estos días la opción de entrar en contacto con empresas punteras a nivel nacional e internacional.

Durante los dos días de Forempleo 2014 (de 10:00 a 18:00 horas) se sucederán ponencias, conferencias, cursillos, desayunos de trabajo con universitarios y estudiantes, pruebas de selección y mesas redondas.

 

Inauguracion Forempleo 2014 1 Inauguracion Forempleo 2014 5 Inauguracion Forempleo 2014 4 Inauguracion Forempleo 2014 3 Inauguracion Forempleo 2014 2

Dejar un comentario