Programa de Navidad 2014-15 en Leganés

Al pie reproducimos la nota de prensa emitida por el Ayuntamiento que incluye las actividades del programa de Navidad 2014-15 en Leganés

El programa de actividades de Navidad 2014-15 que ha confeccionado la Concejalía de Festejos, Seguridad Ciudadana y Protección Civil presenta este año un conjunto de eventos que, como ya sucediera en los dos años precedentes, volverán a tener un importante carácter solidario, en colaboración, principalmente, con Cáritas, con el objetivo de recoger donativos, juguetes y alimentos y distribuirlos de forma más racionalizada entre las personas de Leganés que más lo necesiten.

Los eventos arrancarán el próximo viernes 5 de diciembre con la doble función de ‘CantaJuego Showcase Solidario’, un espectáculo musical para toda la familia del que se podrá disfrutar en el Teatro ‘José Monleón’ del C.C.C. ‘José Saramago’ a las 17:00 y a las 19:00 horas y al que se podrá acceder entregando dos kilos de alimentos.

Como recuerda la concejal de Festejos, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Noemí Selas, “el año pasado, gracias a la ayuda y la solidaridad de los vecinos, se recaudaron más de tres toneladas de alimentos destinados a Cáritas y una gran cantidad de juguetes en diversos actos de la programación navideña. Esperamos que este año se repita el éxito y la solidaridad de los leganenses nos lleve a superar esas cifras en beneficio de las personas que más lo necesitan”.

No obstante, nunca se puede olvidar que los niños son los principales destinatarios de las actividades de estas fiestas y quienes más las disfrutan, por lo que, aparte de todos los espectáculos que se sucederán a lo largo de estas fechas,la Plaza Mayor albergará desde el viernes 5 de diciembre y hasta el 7 de enero una serie de atracciones infantiles que abrirán todos los días de la semana (laborables de 17:00 a 22:00 horas y festivos de 12:00 a 22:00 horas).

En ese sentido, Selas ha destacado que “este año queremos que no sólo la Plaza Mayor, sino todo el centro de Leganés sea el punto de encuentro navideño, con el Árbol de Navidad en la Plaza de París, la pista de hielo y las numerosas atracciones y puestos en la Plaza Mayor y el Belén Municipal en la Plaza de España, de forma que se pueda hacer un recorrido navideño por los puntos más representativos”. Hay que señalar también que desde la Concejalía de Festejos se han cursado 7.000 invitaciones para la pista de hielo a los colegios, con el objetivo de que todos los alumnos de Primaria de Leganés puedan disfrutar gratis de esta  atracción.

Pero si una palabra, además de solidaridad, puede resumir de nuevo la programación navideña de Leganés, es magia. Ésta no llegará sólo de la mano del Cartero Real, que recogerá las cartas de los niños el 30 de diciembre en la Casa Consistorial a partir de las 17:00 horas, ni de los propios Reyes Magos, que aterrizarán el 5 de enero a las 16:30 horas en la Plaza del Milenio para recorrer las calles de la ciudad en la Cabalgata a partir de las 18:30 horas; sino que también estará presente en forma de espectáculos como la VIII Gala de Magia, que este año nos visitará dos días con cinco sesiones, todas ellas en el C.C.C. ‘José Saramago’ (viernes 26 de diciembre, dos pases para todos los públicos, a las 12:00 y 17:00 horas; y sábado 27, con un pase infantil a las 12:00 horas y dos pases para todos los públicos, a las 12:00 y 17:00 horas). 

Por supuesto, tampoco faltará la música, con espectáculos tan especiales como ‘Gepeto y Lancelot. La aventura musical’ (28 de diciembre, a las 17:00 y a las 19:30 horas en el C.C.C. ‘José Saramago’) y el evento estelar de estas fiestas musicalmente hablando, el concierto acústico de Manu Tenorio (21 de diciembre, a las 20:00 horas, también en el C.C.C. ‘José Saramago’), que cumple así su promesa de volver a Leganés lo antes posible, tras tener que cancelar por la lluvia su actuación en las pasadas fiestas de San Nicasio.

Todo ello estará acompañado del tradicional encendido del alumbrado navideño en las calles de la ciudad, que se producirá el viernes 12 de diciembre, a las 18:00 horas. Asimismo, también el 12 de diciembre se inaugurará el Belén Municipal, que se podrá contemplar las 24 horas del día en la Plaza de España, se encenderá el Árbol en la Plaza de París y se procederá a la apertura de la pista de hielo en la Plaza Mayor, una de las atracciones más demandadas y concurridas de las Navidades de los últimos años.

Cáritas será también la entidad que gestionará, para hacérselo llegar a quien más lo necesite, los alimentos que se recauden en las representaciones de la Gala de Magia y en el concierto de Manu Tenorio, cuyas entradas, en ambos casos, tendrán un ‘precio’ de un kilo de alimentos precocinados o no perecederos.

Con el mismo espíritu de ayudar a los demás, no faltará a su cita la ya clásica Visita Motera de Papá Noel a los niños ingresados en el Hospital ‘Severo Ochoa’ (24 de diciembre, a las 11:00 horas), con la que el Motoclub Edelweiss y McDonald’s llevarán regalos y juguetes a los niños hospitalizados el día de Nochebuena.

La concejal de Festejos, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Noemí Selas, en nombre del Ayuntamiento de Leganés, quiere “agradecer especialmente la colaboración e iniciativa de todos los organizadores y participantes en el programa de fiestas navideñas por su implicación en todas las acciones solidarias que se llevan a cabo en el programa, así como en la organización de la Cabalgata de Reyes, para que siga siendo la cita más mágica y cargada de ilusión de todo el año”.

Noemi Selas CantaJuego Leganes Leganes Navidad 2014

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario