Cabalgata de Reyes 2015 en Leganés: Recorridos y horarios

El próximo lunes, 5 de enero, Leganés se llenará de magia con uno de los momentos más esperado por los niños en estas fiestas navideñas: la Cabalgata de los Reyes Magos.

El recorrido de los Reyes Magos de Oriente, que aterrizarán en helicóptero en la Plaza del Milenio a las 16:30 horas, llevará a Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de Leganés, previo paso por los centros hospitalarios de la ciudad (Hospital Psiquiátrico ‘José Germain’, Severo Ochoa y CAMPF).

Tras ello, a las 18:30 horas, dará comienzo la Cabalgata, con su tradicional comitiva de carrozas, que marcharán repartiendo 5.000 kg de caramelos, magia e ilusión entre los leganenses, iniciando su recorrido en la Fuente de Grecia, pasando por la Avenida del Rey Juan Carlos I, la Avenida de Fuenlabrada, la Calle Pizarro y el Paseo de Colón, hasta llegar a la Plaza Mayor.

Cabalgata Reyes Leganés 2015La Cabalgata de Reyes de este año tendrá, además, una  novedad: al término de la misma, y antes de dirigirse a todos los presentes desde el balcón del Ayuntamiento, Sus Majestades nos harán su primer gran regalo, un videomapping (proyección) sobre la fachada trasera de la Casa Consistorial en el que narrarán su viaje desde Oriente hasta Leganés.

Los Reyes Magos, por último, se dirigirán desde el balcón de la Casa Consistorial a todos los presentes y se despedirán con un espectacular castillo de fuegos artificiales antes de comenzar una noche de arduo trabajo para ellos.

Los Reyes, también Vereda y La Fortuna

Cabalgata Reyes Leganés 2015Además de la Cabalgata principal, dos barrios del municipio tendrán sus propias visitas de los Reyes Magos. Así, en Vereda de los Estudiantes contarán con su presencia el día 5, a partir de las 21:00 horas, recorriendo el barrio con salida y llegada en el Centro ‘Azorín’, pasando por la Plaza de Miguel Hernández y las calles Bilbao, Tarragona, Barcelona, Sevilla, Oviedo, Ciudad Real con Orense y Cuenca. Todo ello organizado por la Concejalía de Festejos y la Asociación de Amigos del Azorín.

En La Fortuna, los pequeños tendrán su penúltima oportunidad de entregar sus cartas el sábado 3 de enero, a las 18:00 horas, en la Plaza de La Fortuna. Y los Reyes harán su recorrido por el barrio el lunes 5, desde las 17:00 horas, tras aterrizar en el campo de fútbol, pasando por las calles Camino de Alcorcón (Gasolinera), Fátima, Avenida de la Libertad, San José, Santo Domingo, San Bernardo, Fátima y San Juan.

 

Dejar un comentario