Nuevos tipos de interés para los préstamos convenidos de las viviendas de protección pública

El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo por el que se propone la revisión y modificación de los tipos de interés efectivos anuales vigentes para los préstamos cualificados o convenidos concedidos en el marco del programa 1997 del Plan de Vivienda 1996-1999, Plan de Vivienda 2002-2005 y Plan de Vivienda 2005-2008.

Tras la actualización, los tipos quedan del siguiente modo:

  • Plan de Vivienda 2002-2005, del 2,97% al 2,37%
  • Plan de Vivienda 2005-2008, del 2,98% al 2,44%.
  • Los tipos correspondientes al programa 1997 del Plan de Vivienda 1996-1999 suben del actual 2,5% al 3,30%.

La normativa vigente que regula el funcionamiento de los distintos Planes de Vivienda establece que en el primer trimestre de cada año procede revisar y modificar, en su caso, el tipo de interés efectivo anual aplicable a los préstamos concedidos en los mencionados programas.

Los criterios que se siguen para la revisión de estos tipos se fijan en la normativa de cada uno de los planes de vivienda. Su determinación está reglada.

Con carácter general, la revisión se realiza en función de la evolución de los tipos de referencia del mercado que son publicados por el Banco de España, tomando como referencia la variación de los últimos meses.

.

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

1 Comentario

  1. vecino84

    Que banda de ladrones, chorizos y sinvergüenzas!! Ya de por si el IRPH es un tipo de interés manipulado, pues llega este (des)gobierno corrupto y para favorecer a sus amigos banqueros no han tenido en cuenta el valor de enero (más bajo y publicado en BOE) para hacer la media de los tres últimos meses; y el euribor por los suelos!

    Y lo peor de todo es que los seguirán votando y saldrán en las próximas elecciones….

Dejar un comentario