El Ayuntamiento de Leganés implanta la Cita Previa ‘online’ en varios servicios municipales

El Ayuntamiento de Leganés ha informado sobre el nuevo servicio que ha elaborado para agilizar la espera de los vecinos en los principales servicios municipales de atención ciudadana. Tanto OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), como Atención al Contribuyente e Inspección Sanitaria son los tres primeros servicios que, por su alta demanda, serán los primeros en estrenar este nuevo proceso informatizado de gestión de espera.

Cabe destacar que en 2014 la atención presencial del Ayuntamiento de Leganés ha sido una de las principales vías de comunicación de los ciudadanos, ya que se ha atendido a 105.000 personas en todas las dependencias municipales y se han contestado más de 90.000 llamadas telefónicas al número de información municipal 010.

Las ventajas que destacan de la cita previa puesta en marcha son:

  • El usuario puede solicitar la cita previa desde cualquier lugar y las 24 horas del día, eligiendo día, hora, unidad municipal y finalidad de la visita.
  • Tras formalizar la cita, recibe un correo electrónico con los datos principales de la cita (fecha, hora y un enlace para cancelar la cita si no la fuese a utilizar).
  • Los técnicos conocerán de antemano la finalidad de la visita y podrán disponer del expediente y la documentación complementaria con antelación.
  • Se podrá analizar estadísticamente qué recursos son los más demandados, pudiendo dimensionar en el futuro las cargas de trabajo.

cita-previa_ayuntamiento-leganesAl estar basado en tecnología web ‘Open Source’, este servicio es compatible con la mayoría de sistemas operativos de escritorio (Windows, GNU/Linux, Mac/OS) y también para dispositivos móviles (smartphones y tablets).

A lo largo del año se realizarán pruebas en otras áreas municipales, que se sumarán al servicio de manera gradual. Mientras tanto, la recogida de experiencias de los tres servicios con los que empieza la Cita Previa será fundamental para la buena gestión del tiempo del ciudadano y técnico municipal.

Puesta en marcha y canales de comunicación

Para formalizar una Cita Previa se han creado varios canales de recepción:

  • Vía Internet, a través de esta URL: https://www.leganes.org/CitaPrevia
  • Vía telefónica, formalizándola a través del número 010 (desde fuera de Leganés el 91 248 90 10).

 

A partir del 26 de mayo, cualquier gestión de los servicios indicados deberá ser realizada mediante la formalización de una Cita Previa por cualquiera de los canales de comunicación indicados.

Dejar un comentario