Dos millones de euros para la conservación del parque de Polvoranca durante 2016 y 2017

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado  autorizar la contratación, por procedimiento abierto, del servicio de conservación y limpieza del Parque Polvoranca de Leganés para los años 2016 y 2017, por un importe total de 2.017.794 euros.

Esta cantidad permitirá acometer las labores de mantenimiento y conservación de esta zona verde de 150 hectáreas, la de mayor uso público del sur metropolitano de la región, que registra más de un millón de visitantes anuales.

Para preservar y mantener todo este patrimonio verde en las mejores condiciones, y dado que el contrato vigente expira el próximo 31 de diciembre, el Gobierno regional saca a licitación este servicio con el precio como criterio único.

El Parque Polvoranca, que cuenta con zonas recreativas, deportivas, forestales y con una gran laguna, fue creado en 1986 por la Comunidad de Madrid para dar servicio especialmente a los vecinos de Leganés, Alcorcón, Fuenlabrada y Móstoles. Fue el más importante de los parques periurbanos proyectados en la región a mediados de los años 80 y ofrece a los visitantes un gran lago de nueve hectáreas que acoge actividades de remo, piragüismo y pesca deportiva.

Las áreas de recreo del parque coexisten con otras zonas de mayor valor ambiental fruto de las actuaciones de la Comunidad de Madrid, que ha creado nuevos entornos y regenerado algunos ya existentes como las antiguas lagunas, señala el Gobierno regional en una nota.

Fuente: La Vanguardia

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario