En funcionamiento los nuevos contenedores soterrados de basura

Por fin, tras 8 meses de obras y espera (su construcción comenzó en marzo, antes de las elecciones, y finalizó en agosto), el Ayuntamiento de Leganés ha puesto en funcionamiento los contenedores de basura soterrados en nuestro barrio. En concreto son 9 las “isletas” (5 de ellas en la calle Móstoles y 4 en la calle Alcalde Pedro González González) las instaladas, y en ellas podemos encontrar buzones tanto para la basura orgánica, como plásticos, cartón y vidrio.

Horarios de depósito

Según informa el ayuntamiento, “se trata de un sistema de depósito de residuos urbanos de carga lateral, que se recoge cada noche, por lo que es necesario respetar los horarios establecidos para garantizar la limpiez”. De esta forma, han indicado que desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo se deberá depositar la basura en estas isletas desde las 20:00 hasta las 22:00 horas.

Recomendaciones a tener en cuenta

En una circular distribuida por los portales del entorno de los contenedores, el consistorio solicita a los usuarios tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Las bolsas deben de ser de un tamaño adecuado para introducirlas sin problemas en los buzones soterrados.
  • Nunca deben introducirse:
    • Elementos de más de 30cm. de longitud (huesos, palos de escoba…)
    • Escombros, restos de obras, cables…
    • Pequeños electrodomésticos, baterías de coches…
    • Vidrios, fluorescentes

nota-informativa-contenedores-soterrados_leganes

 

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario