Policía Local de Leganés se reúne con la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro

Responsables del Área de Convivencia Vecinal de la Policía Local de Leganés se han reunido con miembros de la Asociación de Vecinos del barrio de Arroyo Culebro para conocer de primera mano sus principales demandas y necesidades en el día a día de la vida del barrio. Este programa permite responder rápidamente a las peticiones que se desarrollan desde cada barrio para evitar conflictos, dificultades e incluso hechos delictivos que podrían alterar la vida de  cada zona.

Esta actividad se encuadra en el nuevo modelo de Seguridad ciudadana por el que apuesta el Gobierno Local que preside Santiago Llorente, con el que se busca mejorar la mejorar la comunicación, la cercanía y la proximidad de los agentes con los vecinos. El alcalde resalta el “carácter preventivo y proactivo” de la Policía Local de Leganés que busca “anticiparse en lugar de reaccionar cuando ya ha surgido el problema”.

Para Llorente, el proyecto de seguridad del Gobierno local “busca la eficiencia pero hace hincapié en la labor de concienciación y de prevención de los conflictos. Los vecinos son los que mejor conocen su barrio y su opinión es fundamental”.

Grupo de Convivencia Vecinal de Policía Local

El encuentro con la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro forma parte de la actividad habitual del Área de Convivencia Vecinal de Policía Local que pretende responder rápidamente a las necesidades de los vecinos de Leganés.

La reunión sirve además para que las entidades puedan plantear a Policía Local qué necesidades tiene su asociación en diversos campos y programar después sesiones informativas. Policía Local ofrece a las asociaciones, entidades y centros educativos de Leganés charlas sobre redes sociales, sobre seguridad vial específicas para mayores, prevención del bulling en los centros escolares o seguridad en Internet y consejos de seguridad en general.

policia-local_leganes_201511

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario