El Ayuntamiento instala un medidor de tráfico y velocidad en el barrio

A raíz de las múltiples quejas realizadas por los vecinos sobre los problemas de seguridad vial en el barrio, también vertidas en nuestro grupo de ArroyoCulebro en Facebook, y gracias a la mediación la Asociación de Vecinos y de Mercedes Neira (concejal del partido ULEG y también vecina), la Comisión de Tráfico del Ayuntamiento de Leganés ha decidido, por fin, estudiar la situación para valorar las medidas a tomar.

Como base para sus conclusiones, se ha decidido instalar un aforador de tráfico a la altura de la escuela infantil de la calle Móstoles. Se trata de analizar pormenorizadamente la situación de esta vía, para lo cual se ha instalado ese aparato portátil de medición, capaz de identificar todo tipo de parámetros que puedan influir, directa o indirectamente, tanto en la circulación como en la seguridad (la cantidad y tipología de vehículos que circulan, sus velocidades, los momentos del día en los cuales resulta más intenso el paso de éstos, etc.).

De este modo se obtendrán una serie de lecturas que permiten obtener conclusiones fiables sobre las medidas que será necesario aplicar, tanto para dar mayor fluidez a la circulación rodada como para prevenir posibles accidentes.

Permaneceremos atentos a las conclusiones de la Comisión de Tráfico leganense.

 

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario