Detienen a dos presuntos atracadores en el CEIP Manuel Vázquez Montalbán

Agentes de la Policía Local de Leganés detuvieron en la mañana de ayer a dos hombres que presuntamente estaban robando en el CEIP Manuel Vázquez Montalbán, en Arroyo Culebro.

Los hechos se produjeron sobre las 08:45 de la mañana. La alarma del centro educativo saltó dando aviso en la Jefatura de Policía Local y los agentes acudieron de inmediato encontrando a estas dos personas dentro de la instalación. La rápida intervención policial posibilitó que pudiera detenerse a los presuntos asaltantes cuando estaban actuando en el interior del centro escolar.

Al llegar al centro, los agentes encontraron a estas dos personas en el pabellón de Educación Infantil aunque ya habían causado importantes daños en el interior de todo el CEIP. En el momento de la detención sólo portaban un destornillador aunque los daños causados son cuantiosos. Los dos detenidos habrían destrozado puertas interiores, las cristaleras de la conserjería, armarios de varios despachos e incluso el falso techo de alguna dependencia en busca de objetos de valor. Los asaltantes también arrancaron la alarma y el sistema de detección de movimientos instalado en el hall.

Fuentes municipales han señalado que los daños son numerosos y que, aunque ayer domingo se realizaron las primeras reparaciones de urgencia, será a partir de hoy cuando los carpinteros, electricistas y albañiles del Ayuntamiento continúen con las reparaciones.

Gracias a los agentes de policía por la rápida actuación. No obstante, la oleada de robos en el barrio sigue presente, de hecho el colegio Ángel González fue asaltado en las mismas circunstancias tan sólo 48 horas antes. Esperemos que el equipo de gobierno local haya tomado nota y refuerce la presencia policial en el barrio de manera urgente y sin más dilación.

 

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario