Concentración en la plaza para reclamar la ampliación del Instituto

La Comisión de Educación de Arroyo Culebro, formada por las AMPAs Ángel González, Manuel Vázquez Montalbán, RF Burgos y la A.VV. Arroyo Culebro, han acordado iniciar movilizaciones debido a la no ampliación del instituto público del barrio. La primera de dichas movilizaciones se producirá el próximo domingo 28 de octubre a las 13:00h, en una concentración en la Plaza Alcalde Matheo Luaces.

Esta medida se ha tomado tras las reuniones mantenidas con la Dirección de Área Territorial (DAT) y la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Leganés, y como medida de presión por la situación de estancamiento en la que se encuentra la ampliación de la dotación escolar.

Inicialmente se habló de la cesión de la parcela adyacente al instituto para proceder a su ampliación y esta cesión no se ha realizado. El centro tiene ya todas sus aulas ocupadas (desde la Comisión han informado que en la actualidad hay 20 grupos que ocupan todas las aulas disponibles e, incluso, existen las llamadas «aulas calientes» que se destinan a apoyos y desdoble), de manera que el próximo curso no podrían entrar nuevos alumnos.

Además, este curso finalizarán sus estudios en el CEIP Ángel González la primera promoción bilingüe y podría darse la circustancia de no tener oferta pública acorde a las necesidades de esos alumnos.

A continuación reproducimos el comunicado íntegramente (pincha para ampliar):

Dejar un comentario