Chinos compran la Ermita de Polvoranca para construir Balneario

Acaba de trascender la adquisición de la Ermita de Polvoranca, así como las 3.5 hectáreas de terreno vinculadas a ella, por parte de un grupo empresarial chino, según informa el portal de noticias China-Tudai.

Al parecer, las negociaciones han fructificado rápidamente, tras los primeros contactos llevados a cabo con el Ayuntamiento (propietario de las ruinas) con una delegación china el pasado mes de septiembre. El propio Alcalde leganense, Santiago Llorente, habría sido el encargado de liderar las negociaciones, gracias a su completo manejo del lenguaje chino (en concreto, en su dialecto pekinés).

De las ruinas y los terrenos colindantes a la Ermita de Polvoranca, el grupo comprador ha anunciado que surgirán dos zonas de tratamientos naturales (El Balizal de Polvo-lanca y Sesta-Bien), un hotel (No-Lon-Ques-Ca-Li-Ño-Te-Lo-pido-Pol-Favol) y 2 restaurantes temáticos (Meinchao y Coltezas-con-Melmelada). Réplicas de templos chinos darán forma al conjunto, que llevará por nombre “Humol Amalillo” o “Inocente, Inocente” (aún no está decidido).

El proyecto ya ha recibido el visto bueno del presidente regional y su Consejería de Medio Ambiente, gracias, sobre todo, a que según el Alcalde de Leganés, el importe íntegro de la venta se destinará a la construcción del Centro de Salud prometido en marzo de 2007 por su predecesora popular, Guadalupe Bragado, y en llevar a cabo las obras del Centro Cultural, abandonadas desde la colocación de la primera piedra por el anterior equipo de gobierno el 1 de marzo de 2009.

Con un presupuesto de 185 millones de euros, el equivalente a todo el presupuesto del municipio pepinero, será el complejo de ocio más grande de la región tras el “no” a Eurovegas, una aventura que algunos se han resistido a perder.

¡Esperamos que estés pasando un feliz día de los inocentes!

NOTA ACLARATORIA: Si has llegado hasta aquí, sabrás que todo es una broma del Día de los Inocentes en España y esta noticia perderá validez el 28 de diciembre de 2018 a partir de las 23:59 horas.

Gracias por compartir 😉 Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Print this page
Print

Dejar un comentario