El festival de calle Plaza Activa regresa a Arroyo Culebro

El programa ‘Plaza Activa’ de la concejalía de Cultura regresa al barrrio. Durante los próximos días 18, 19 y 25 de mayo, la Plaza Alcalde José Manuel Matheo Luaces acogerás las siguientes tres actuaciones:

  • Sábado 18 de mayo. 20:00 horas: THE INCREDIBLE BOX, La Tal.
  • Domingo 19 de mayo. 12:00 horas: BABO ROYAL, Ganso & Cia.
  • Sábado 25 de mayo. 20:00 horas: OhLIMPIADAS, Sincronacidas.

SINOPSIS DE LAS ACTUACIONES:

  • BABO ROYAL. Teatro Gestual.

    Un imperio de 50m2, un rey lunático y un trovador singular. Un pequeño territorio donde reina la excentricidad. Suenan las trompetas, ondean las banderolas, ¡Que de comienzo el festejo! Todos somos invitados a participar, simbólica o físicamente, en el desfile, combate o torneo real. Todo lo que el rey desee tendrá que hacerse fantasía. BABO ROYAL es un juego donde las jerarquías se invierten, donde los previsible sorprende, donde están prohibidas la cordura y la normalidad.

  • THE INCREDIBLE BOX. Teatro.

    Los actores cambiarían, los movimientos en escena perderían espontaneidad y ganarían sinceridad, quizás serian más estrafalarios. Se añadirían gestos propios que darían un tempo diferente, como de película en blanco y negro que haría el espectáculo mes absurdo. El maquillaje, perdería expresión pero haría los gestos más ridículos. El vestuario perdería el brillo del día del estreno pero llevaría encima el paso del tiempo que lo haría más extravagante… Las escenografías adquirirían aquel tono que solo dan los representaciones, los años, los caminos y los aplausos recibidos.
  • OHLIMPIADAS. Circo – humor. Compañía: Sincronacidas.

    Dos limpiadoras aburridas de su rutina diaria, entran en un mundo de ensoñación donde su jornada laboral es retransmitida como si de una competición se tratase. Un mundo absurdo y disparatado narrado a través de la voz en off de Julia Luna, conocida comentarista de los mundiales de natación y los Juegos Olímpicos de TVE.

 

Gracias por compartir 😉 Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Print this page
Print

Dejar un comentario